División de opiniones: Ecclestone defiende a Pirelli

Coulthard opta por "guerra" de neumáticos entre Michelin y Pirelli

El escocés pilotó en los tiempos de la rivalidad entre Michelin y Bridgestone

Un control de costes permitiría que esa lucha fuera factible

Pirelli no se ha pronunciado al respecto

AmpliarNeumáticos Michelin en el GP de Baréin 2005 - LaF1.esNeumáticos Michelin en el GP de Baréin 2005

Michelin podría regresar a la Fórmula 1 más pronto que tarde. El fabricante de neumáticos francés ha expresado su interés en volver a la categoría. Pascal Couasnon, actual jefe de motorsport de Michelin, ha revelado públicamente tres condiciones: que se introdzcan las ruedas de 18 pulgadas, que los neumáticos que no se degraden demasiado y que permitan a los pilotos "demostrar su talento".

Tardó poco en reaccionar Bernie Ecclestone, que apoyó a Pirelli y agradeció su trabajo. Pero Michelin ha encontrado un aliado en David Coulthard. El ex piloto escocés se mantuvo en la élite en una época de confrontación entre marcas de neumáticos y no ve con malos ojos una posible rivalidad entre Pirelli y Michelin.

"Los jefes del deporte no quieren una 'guerra' de neumáticos, pero no entiendo por qué", dijo Coulthard a la BBC. "Siempre y cuando se establecieran unos límites (sin días de test añadidos, limitacón de costes...) no hay ningún motivo por el que una lucha entre fabricantes de neumáticos tenga que costar más dinero".

Para Coulthard, el hecho de que dos marcas compitan entre ellas significaría una mayor búsqueda y desarrollo, hecho que haría que los neumáticos fueran más competitivos.

"No tengo ninguna duda de que Pirelli construiría neumáticos más rápidos y menos degradables si tuviera competencia", declaró el ex piloto de McLaren y Red Bull, que cree que algunas carreras procesionales se producen porque los neumáticos actuales requieren aguante y no deben ser forzados.

"Todos los pilotos del WEC que conozco me cuentan que los Michelin les permiten dar el máximo en cada vuelta de una carrera de 24 horas. Eso es excelente, es lo que había cuando yo pilotaba en la Fórmula 1", se congratula Coulthard. "Ahora, los pilotos no van mucho al límite en el transcurso de un Gran Premio. A veces ni pueden".

Lejos ya de los días en los que los neumáticos italianos reventaban y hacían sufrir a los pilotos, Paul Hembery cree que la marca italiana ha encontrado un buen equilibrio a pesar de las críticas. Pero el inglés no dijo nada respecto a la posible rivalidad con Michelin.

"Firmaremos hasta 2017 si vemos que el deporte sigue evolucionando", dijo Hembery en declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1. "Pero siempre hay quejas, nuestra vida no es más fácil desde que ya no se producen los fallos en las ruedas. Lo que quiero decir es nosotros hacemos lo que nos piden y seguimos atentos, ya que el deporte cambia rápidamente. No debemos autocomplacernos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top