F1

División de opiniones: Ecclestone defiende a Pirelli

Coulthard opta por "guerra" de neumáticos entre Michelin y Pirelli

El escocés pilotó en los tiempos de la rivalidad entre Michelin y Bridgestone
Un control de costes permitiría que esa lucha fuera factible
Pirelli no se ha pronunciado al respecto
barein-michelin-f1-laf1es.jpg
Héctor Sagués
0
15 Mayo 2015 - 13:02

Michelin podría regresar a la Fórmula 1 más pronto que tarde. El fabricante de neumáticos francés ha expresado su interés en volver a la categoría. Pascal Couasnon, actual jefe de motorsport de Michelin, ha revelado públicamente tres condiciones: que se introdzcan las ruedas de 18 pulgadas, que los neumáticos que no se degraden demasiado y que permitan a los pilotos "demostrar su talento".

Tardó poco en reaccionar Bernie Ecclestone, que apoyó a Pirelli y agradeció su trabajo. Pero Michelin ha encontrado un aliado en David Coulthard. El ex piloto escocés se mantuvo en la élite en una época de confrontación entre marcas de neumáticos y no ve con malos ojos una posible rivalidad entre Pirelli y Michelin.

"Los jefes del deporte no quieren una 'guerra' de neumáticos, pero no entiendo por qué", dijo Coulthard a la BBC. "Siempre y cuando se establecieran unos límites (sin días de test añadidos, limitacón de costes...) no hay ningún motivo por el que una lucha entre fabricantes de neumáticos tenga que costar más dinero".

Para Coulthard, el hecho de que dos marcas compitan entre ellas significaría una mayor búsqueda y desarrollo, hecho que haría que los neumáticos fueran más competitivos.

"No tengo ninguna duda de que Pirelli construiría neumáticos más rápidos y menos degradables si tuviera competencia", declaró el ex piloto de McLaren y Red Bull, que cree que algunas carreras procesionales se producen porque los neumáticos actuales requieren aguante y no deben ser forzados.

"Todos los pilotos del WEC que conozco me cuentan que los Michelin les permiten dar el máximo en cada vuelta de una carrera de 24 horas. Eso es excelente, es lo que había cuando yo pilotaba en la Fórmula 1", se congratula Coulthard. "Ahora, los pilotos no van mucho al límite en el transcurso de un Gran Premio. A veces ni pueden".

Lejos ya de los días en los que los neumáticos italianos reventaban y hacían sufrir a los pilotos, Paul Hembery cree que la marca italiana ha encontrado un buen equilibrio a pesar de las críticas. Pero el inglés no dijo nada respecto a la posible rivalidad con Michelin.

"Firmaremos hasta 2017 si vemos que el deporte sigue evolucionando", dijo Hembery en declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1. "Pero siempre hay quejas, nuestra vida no es más fácil desde que ya no se producen los fallos en las ruedas. Lo que quiero decir es nosotros hacemos lo que nos piden y seguimos atentos, ya que el deporte cambia rápidamente. No debemos autocomplacernos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25