Pocas oportunidades para los jóvenes

Coulthard: "No hacemos más que perder campeones"

El limitado presupuesto de algunos pilotos les impide llegar a la élite

El escocés cree que la F1 debería fijarse más en las categorías inferiores

AmpliarDavid Coulthard anima a la F1 a fijarse en las categorías inferiores - LaF1David Coulthard anima a la F1 a fijarse en las categorías inferiores

David Coulthard es crítico con las categorías inferiores de monoplazas y cree que la Fórmula 1 tiene un problema si no se fija más allá del dinero para que los posibles pilotos de calidad que puedan surgir en un futuro tengan una oportunidad en la categoría reina.

Los elevados presupuestos que suelen formar parte de las categorías inferiores han provocado que varios pilotos jóvenes dejen de intentar ascender a la Fórmula 1 y se centren en ser pilotos oficiales de marca en categorías como el WEC o el DTM.

Pero también sufren de falta de atención pilotos que han demostrado su valía. Es el caso de Stoffel Vandoorne, que tendrá que ser reserva un año más a pesar de arrasar en la GP2 y que quizá tenga que irse a la Super Fórmula japonesa para mantener la forma antes de un posible salto a McLaren.

La escalera de ascenso a la Fórmula 1 es problemática

Coulthard cree que éste hecho es un problema serio para la Fórmula 1 y que podría llegar al punto de no tener pilotos jóvenes y talentosos en los próximos años. "La escalera de ascenso a la Fórmula 1 es problemática. No hacemos más que perder campeones de categorías inferiores", dijo Coulthard en declaraciones a Motorsport.com.

"Antes los campeones de la Fórmula 3000, o incluso los de la Fórmula 3, subían directamente a la Fórmula 1, pero esto ya no pasa. Obviamente, hay menos coches en la parrilla del Mundial, por lo tanto menos oportunidades. La situación es complicada y es una pena, porque nunca había visto una parrilla de Fórmula 3 tan llena como la de este año".

Uno de los pocos pilotos jóvenes que tiene opciones serias de estar en la Fórmula 1 en 2016 es Pascal Wehrlein, que empezaría en Manor después de ser campeón del DTM. Coulthard, que estuvo en la categoría alemana entre 2010 y 2012, cree que el DTM es un campeonato para que los jóvenes se fogueen y puedan destacar antes de buscar un asiento en la Fórmula 1.

"El DTM es un campeonato al que los pilotos van después de pasar por la Fórmula 1, pero también se puede usar para ascender a la Fórmula 1. Se espera que las categorías de monoplazas sean el camino más obvio, pero no siempre tiene que ser así", declaró el escocés.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de birongacitua

[#2 Mattracing] Otro caso es Robin Frijins, el amigo iba derecho a un asiento titular con Sauber, pero Sirotkin puso más dinero. Ahora Robin esta en la Blancpain GT Series, haciendo tremendas carreras con Audi, por ahi se rumorea que podria ser ascendido al 3er R18 (seria el equipazo ver un trio Frijins-Rast-Vanthoor).
Saludos.

Imagen de maxrpm

Es que los ultimos campeones de GP2 y F3 son pilotos normalitos, pero con el dinero suficiente para pagar por los mejores asientos en estas categorias inferiores, por lo que ganan pero no destacan, por eso vemos que solo suben los pilotos de Red Bull, ya que su programa está bien enfocado

Imagen de Toyotin

Lo que facilitaría todo........3 coches por equipo.....o 4.

Imagen de Mattracing

Estoy de acuerdo con Coulthard. Un caso que mencionaría es el de "Pechito" Lopez que iba a ingresar junto con el equipo US F1 pero después no tuvo más oportunidades. Ahora es bicampeón mundial del WTCC ganandole en iguales condiciones a pilotos gigantes como Yvan Müller y Sebastian Loeb

Imagen de Urich

No se cual es su punto, deshacerse de los pilotos mas veteranos ?? él gran ejemplo no es, pues se retiro a los 37 me parece, ocupando el lugar para jóvenes pilotos promesa, pero cuando lo ves todo desde afuera lo ves diferente....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top