Dos debutantes

Coulthard no cree en Toro Rosso

El escocés ex de Red Bull no tiene demasiadas expectativas con el 2015 de Toro Rosso

Es la primera vez que la escudería de Faenza se arriesga con dos debutantes

AmpliarSainz Jr. y Verstappen pilotarán el STR10 - LaF1.esSainz Jr. y Verstappen pilotarán el STR10

Max Verstappen y Carlos Sainz Jr. forman una pareja de debutantes que hace la boca agua a cualquiera: talento, velocidad y capacidad de adaptación. El madrileño llegó a Toro Rosso in extremis tras la marcha de Sebastian Vettel y el ascenso de Daniil Kvyat, habiendo ganado la Formula Renault 3.5; mientras que el holandés fue un trueque para evitar que Mercedes se llevara la nueva perla del automovilismo mundial. Pero eso no le basta a David Coulthard para darles su visto bueno. 


El escocés ex de Williams, McLaren y Red Bull cree que Toro Rosso tendrá que hacer trabajo extra para sacar el mayor beneficio de la relación pilotos-ingenieros. Ganador de trece Grandes Premios, Coulthard entró en F1 debido al fallecimiento de Ayrton Senna en 1994. 



"Los ingenieros y diseñadores deben trabajar al máximo con lo que creen que es el mejor paquete para desarrollar el coche, pero necesitas liderazgo detrás del volante", comenta Coulthard a Sky Sports Online. 



"Necesitas una gran interacción entre el piloto y el aerodinamicista o ingeniero mecánico jefe, y esa interacción es muy importante. Sin faltar al respeto de los jóvenes pilotos sin experiencia, necesitan coger experiencia de algún lado, y sería mejor tener una pareja con un piloto con experiencia y un debutante. Pero este es el formato de Toro Rosso, un lugar para probar a los pilotos jóvenes y, si lo hacen bien, poder pasarlos al siguiente nivel."



Coulthard también cree que el modus operandi en Toro Rosso será distinto, cambiando las reuniones con los ingenieros para realmente sacar jugo a las mismas



"Necesitan afrontar de diferente forma el feedback y tendrán que entender y educar a los pilotos para aprovecharlos al máximo, lanzandoles las preguntas adecuadas", continúa Coulthard. "Con el beneficio de la experiencia puedes centrarte en un área del desarrollo que sea crucial: ¿qué es lo que te impide ir más rápido? Es una pregunta simple, pero separando la aerodinámica y la mecánica es algo más complicada de responder."



El encargado de poner el Toro Rosso de 2015 en pista será Carlos Sainz Jr. en Jerez, alternándose con Max Verstappen en la primera semana de test en el trazado andaluz. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de hik4ru

"Es la primera vez que la escudería de Faenza se arriesga con dos debutantes"

¿Estás seguro, Santi Torres? Sin mirar muy atrás, ¿no eran Buemi y Algersuari debutantes? Y más tarde, cuando le pegaron la patada a ambos ¿No eran Vergne y Ricciardo también debutantes?

Más que "la primera vez" creo que es el modus operandi de la segunda escudería de Red Bull.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top