Pone en duda las órdenes de equipo de México

Coulthard: "Mercedes nunca coreó a Lewis como a Nico en México"

David deja entrever que el equipo de Brackley protegió a Rosberg como afirmó Hamilton

AmpliarRosberg recibió felicitaciones por todas partes tras su victoria en México - LaF1Rosberg recibió felicitaciones por todas partes tras su victoria en México

David Coulthard se muestra escéptico respecto a si Mercedes realmente favoreció a Nico Rosberg durante el Gran Premio de México. El piloto alemán fue más rápido que Lewis Hamilton durante la mayor parte del fin de semana, pero durante la carrera surgió la polémica. El equipo de Brackley decidió hacer una parada extra a sus pilotos para asegurarse el doblete e ir cómodos respecto al desgaste de neumáticos.


Como siempre suelen hacer, pararon al que iba delante de los dos pilotos, en ese caso Rosberg. Sin embargo, cuando llamaron a Hamilton para entrar a boxes, éste permaneció una vuelta más en pista pidiendo explicaciones al equipo, pues decía que sus neumáticos estaban bien y no había razón para entrar. Más aún si se veía con opciones de ganar. Pero en Mercedes le ordenaron entrar en busca de la igualdad entre sus dos pilotos.



Nunca había visto unos cánticos de alabanza a Lewis como esos con Rosberg



Finalmente, Nico  se hizo con la victoria, pero Coulthard duda de si el equipo quiso proteger al piloto alemán.  "Cuando estaba en el garaje entrevistando a Rosberg, algunos de los miembros del equipo estaban alrededor suyo coreando: '¡Nico, Nico, Nico!'. Nunca había visto unos cánticos de alabanza como esos con Hamilton, a pesar de la evidente alegría de formar parte de un equipo que ha ganado", escribe en su columna para la BBC.



A Lewis no le gustó que el equipo le obligara a entrar dejándole sin opciones de hacer lo que quisiera y dejó entrever que quisieron favorecer a su compañero de equipo: "Nunca pienso este tipo de cosas, pero sé que el equipo ha sentido la necesidad de proteger a Rosberg. Sé lo que quiero decir, pero no voy a explicaros lo que quiero decir. Deberíais preguntar a Toto Wolff y a Niki Lauda sobre cómo se sienten al respecto y lo que tuvieron que hacer entre bastidores para mantener feliz a Nico".



Dudo que Lewis hubiera dicho lo que dijo si no estuviera basado en algún hecho



Coulthard dice  que en el momento en que estaba haciendo esa entrevista pensó "que eran los mecánicos de Rosberg los que le estaban mostrando su apoyo": "Pero, en el contexto de las declaraciones de Hamilton, me pregunté si el equipo había sido informado de que en caso de que ganara Rosberg, estos lo celebraran ampliamente. Sin embargo, me contaron que ese no fue el caso, y realmente dudo que fueran tan cínicos".



"Pero también dudo que Hamilton hubiera dicho lo que dijo si no estuviera basado en algún hecho. Él nunca fantasea, siempre habla con información y conocimiento, de una forma que pocos pilotos famosos han hecho", explicó. Sin embargo, alaba la actuación de Rosberg y le recuerda que para ganar debe rendir así más a menudo: "Nico llegó con una misión. Había franqueza en las conversaciones con su ingeniero y hambre en su conducción, lo que mostraba un deseo y un intento absoluto que no siempre había visto".



Nico negó estar motivado por la ira y que tuviera más hambre de lo habitual



"Al final el resultado fue bueno. Pero, y esto lo hemos dicho antes muchas veces, esto es lo que tiene que hacer más a menudo. Hamilton puede ser muy difícil cuando las cosas no van bien. Se ha puesto en una posición de vivir un estilo de vida que ahora mismo funciona muy bien para él. Lewis ha construido una zona confortable y una posición en el equipo que ahora solo está empezando a dar sus frutos", asegura David.



Por último, Coulthard destacó que Nico esquivara cualquier polémica con su compañero de equipo después de afirmar que no compitió con rabia tras los hechos del Gran Premio de Estados Unidos: "Rosberg se negó a decir en México si iba a cambiar su enfoque con Hamilton después de lo que pasó en la salida de Austin. También negó que hubiera estado motivado por la ira y que tuviera más hambre de lo habitual", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top