GP de Bélgica F1 2017
Vaticina una batalla más ajustada

Coulthard: "Mercedes ganará el título de 2016, pero no dominará"

El escocés cree que Ferrari "estará respirándoles la nuca" durante el transcurso del año

No descarta otro título de Hamilton, pero confía en que Rosberg aproveche su buena racha

AmpliarMercedes ganará sin dominar en 2016, según Coulthard - LaF1Mercedes ganará sin dominar en 2016, según Coulthard

David Coulthard cree que el equipo Mercedes será capaz de exprimir el desarrollo del W07 Hybrid hasta alzarse con el Campeonato del Mundo en 2016. Según el expiloto escocés, la formación germana cuenta con los recursos suficientes para extender su hegemonía en la parrilla por tercera temporada consecutiva, aunque alerta sobre la posibilidad de que Ferrari confirme las buenas sensaciones en torno al potencial del SF16-H y sea capaz de "respirar en la nuca" a Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Si bien las expectativas sugerían una frenética competencia por el título entre ambas formaciones, el arranque de la temporada ha evidenciado la ventaja de Mercedes sobre el resto de la parrilla tanto en situación de clasificación como en carrera. Ferrari ostenta la ventaja de sacar el máximo partido a los neumáticos más blandos para reducir la distancia en tandas largas, pero la cuestionable fiabilidad de su motor podría convertir el Campeonato en un objetivo inalcanzable si no se producen grandes mejoras a partir de la gira europea.

Preguntado sobre su rivalidad por la victoria, Coulthard insiste en que los esfuerzos de la Scuderia serán insuficientes para quebrantar el dominio de Hamilton y Rosberg. "Creo que Mercedes volverá a ganar el título por tercera vez consecutiva, pero no creo que vayan a dominar. El año pasado, Ferrari pudo ganar tres carreras, y entonces Mercedes estaba más holgado en el liderato que ahora. Ferrari estará respirándoles la nuca durante toda la temporada", indica en declaraciones a la web laureus.com.

Pese a reconocer que Kimi Räikkönen podría convertirse en una de las grandes revelaciones de la temporada tras "haber pilotado muy bien" en Baréin, Coulthard avanza que "al final volverá a haber una batalla por el título entre ambas flechas de plata". La identidad del próximo campeón del mundo está aún por resolver, y aunque el talento natural de Hamilton suponga un importante valor añadido, el escocés no descarta que Rosberg sea capaz de conseguir el título visto su buen rendimiento en las últimas carreras de 2015 y el inicio de 2016.

"Lewis tiene el talento natural que se necesita para seguir ganando títulos y podría sacar más partido a su talento en los dos próximos años. Pero cuando ganas los dos primeros Grandes Premios de la temporada y adelantas al segundo en 17 puntos, puedes respirar un poco. Y así se inflama la confianza interna (de Rosberg). La estadística dice que quien gana cinco carreras seguidas, ha terminado siendo campeón. Sería una pena que rompiera esta estadística", apunta.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Michael 91

Coulthard sabe que esta FERRARI no tiene nada que ver con la de 2010-2014. Habrá caza a Mercedes.

Imagen de RIA556

Lo siento por Coulthard, pero al pasar los años Mercedes es cada vez más consistente, a pesar que esta temporada de F1 ha tenido problemas en su W07. Mientras que Ferrari, tendrá que resolver los problemas de fiabilidad en el Sistema de Carga a Presión y el ERS; por lo que, deberán sacrificar potencia si no dan con la solución a dichos problemas, en lo inmediato. Así que, Mercedes seguirá dominando, a tal punto que la proyección de puntos arrojará una cifra mayor a la obtenida en el 2015.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top