Sin otra alternativa tras su marcha de Ferrari

Coulthard: "McLaren era la única opción para Alonso"

Cree que su vuelta a Woking "es más un matrimonio de conveniencia que un amor pasional"

AmpliarFernando Alonso y Ron Dennis en una imagen de archivo de 2007 - LaF1Alonso y Ron Dennis en una imagen de archivo de 2007

Cuando restan apenas 20 días para que los motores vuelvan a encenderse en el circuito de Jerez, analistas y aficionados de la Fórmula 1 centran su atención en uno de los mayores atractivos que encierra la parrilla de la próxima temporada 2015: El retorno de Fernando Alonso a McLaren junto a los nuevos motores Honda. De hecho, la expectación creada en torno a la nueva andadura del asturiano en la máxima categoría ha acaparado gran parte de las preguntas emitidas a David Coulthard con motivo de su visita al Autosport International Show, abierto tanto a periodistas como a aficionados del automovilismo.

El expiloto y actual analista de la BBC es una de las personalidades que exponen con mayor frecuencia su opinión personal sobre el amplio abanico de asuntos que rodean a diario el mundo de la Fórmula 1. Por ello, algunos de los fans que han acudido al acto organizado por la publicación Autosport se han interesado en conocer la visión de Coulthard acerca de los motivos que pueden haber propiciado la vuelta de Alonso a la que fue su escudería durante el año 2007.

El futuro de McLaren parece más brillante con la vuelta de Honda

"Tengo la sensación de que Fernando no tenía otra gran elección, ya que McLaren era la única opción para recalar en un equipo grande tras su salida de Ferrari. Por ello, es más un matrimonio de conveniencia que un amor pasional”, ha manifestado el escocés, confiando en que Honda a la F1 suponga una ventaja para McLaren en términos de competitividad: “McLaren tiene el único objetivo de ganar carreras, lo cual ha faltado en los últimos años, pero el futuro parece más brillante con la vuelta de Honda", destaca.

Coulthard también ha querido abordar la situación actual de Lewis Hamilton, a quien ha calificado de "el mejor piloto" de la pasada temporada 2014 gracias a haber sabido exprimir el potencial de su monoplaza en casi todas las carreras: "Lewis era el mejor piloto los domingos, ganó también cuatro carreras más y con ello se merece su victoria en el campeonato. No quiero decir con ello que Nico no tiene el mismo potencial, sino que Lewis supo aprovechar el suyo mejor la mayoría de domingos".

Finalmente, Coulthard ha afirmado sentirse sorprendido por el talento de Daniel Ricciardo a la hora de efectuar diferentes maniobras de adelantamiento sobre la pista, una cualidad por la que también merece figurar entre los pilotos más destacados del pasado año: "Daniel fue la estrella de los adelantamientos, como su maniobra contra su antiguo compañero de equipo Sebastian Vettel en Monza y también las del final de la carrera en Hungría. ¡Fue simplemente de primer nivel!"

Si te interesa esta noticia
Trulli, Alonso y Button juntos en Renault
El MP4-30 será presentado el 29 de enero en Woking - LaF1.es
Eric Boullier charla con Jenson Button en el garaje - LaF1.es
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
94 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

@bourne..De eso se trata...que vengan nuevos bufones...asi la corte estara contenta con sus actuaciones ..1saludo majete.

Imagen de niki_prost
Imagen de niki_prost
Imagen de Panchito

Muy experimentado en el manejo de eso....

[#89 miamibarna2] ha de ser. !!
↑↑↑

Imagen de miamibarna2

[#80 R. PETERSON] Si Panchito es quien yo me imagino...ahora hace carreras con el tacataca en el geriátrico xD xD

Imagen de Panchito

jejejeje.... y miren que...
Ron se hizo del rogar bastante....
Pero todos tienen un precio...
Se Acuerdan de Montezemolo...2009...??
La misma historia...!!

Imagen de Sakhir

[#85 KASSAN] bien quisieras pero no.
...
De lo otro dile a Coulthard

Imagen de bourne

[#85 KASSAN] hombre kassan, cuanto tiempo, como ves las cosas no cambian por aqui, saludos!!!!!

Imagen de KASSAN

[#84 Sakhir] [#84 Sakhir]
joder , sakhir no te habian baneado por provocador y trastornado anti alonso? veo que no aprendes y sigues metiendo cisaña , Alonso ficho por Mclaren Honda porque quiere volver a ganar ahora bien si es por conveniencia o no , a quien coño le interesa eso ?? ...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top