F1

No descarta que haga un 'Rosberg' si es campeón

Coulthard: "Lewis podría retirarse más pronto de lo que creemos"

El piloto escocés no le ve en competición más allá de los 35 años, Hamilton ahora tiene 32
hamilton-mercedes-soymotor.jpg
Jordi Angrill
4
20 Mar 2017 - 08:09

David Coulthard cree que Lewis Hamilton puede estar cerca de su retirada. El piloto escocés no descarta que el tricampeón pueda hacer un 'Rosberg' si termina esta temporada de nuevo en lo más alto de la clasificación; aunque el piloto de Mercedes afirmara que se ve en competición durante diez años más.

"Hamilton se podría retirar más pronto de lo que creemos", afirmó Coulthard en su columna para el diario Mirror. "Me sorprendería que siguiera pilotando más allá de los 35 porque comenzó muy joven. Yo me retiré a los 37, pero empecé más tarde. Como cualquier otra cosa en la vida, mantener la emoción por algo durante diez o veinte años es difícil. Podría 'hacer un Rosberg' y retirarse si gana el título esta temporada", afirmó.

La razón principal de una posible retirada de Hamilton sería la motivación. Coulthard afirma que el dinero no es lo que más atrae a Lewis, lo es la pasión y cree que ésta puede disminuir una vez deje de obtener resultados. "Cuando las cosas van bien, Lewis es el rostro más reconocible de la parrilla y hay momentos en los que le ves disfrutar, ves el niño pequeño que hay en el hombre. Mientras esa luz se encienda de vez en cuando, él seguirá". 

"Pero cuando la pasión se va, puedes engañar a los demás pero no a ti mismo. Eso podría suceder al final del año, incluso puede suceder durante la temporada. No creo que a él le motive el dinero, así que podría permitirse tomar esa decisión", explicó el expiloto de McLaren y Williams. 

Por último, Coulthard dio su opinión sobre el substituto de Rosberg. No ve a Valtteri Bottas capaz de superar a Hamilton pero tampoco descarta que dé la sorpresa y le comprara con Nigel Mansell. "Lo que se vio de Bottas en Williams sugiere que no está en el mismo nivel que Lewis. Pero también recuerdo que hubo quien decía que Mansell nunca ganaría un Gran Premio y Nigel ganó mucho porque consiguió un coche excepcional, y se convirtió en campeón del mundo. Tal vez Bottas puede aparecer como una máquina ganadora que nadie vio llegar, incluyendo Hamilton", concluyó.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mar 2017 - 12:03
Comment

yo creo que si Mercedes deja de dominar Hamilton se retira

20 Mar 2017 - 22:23
Comment

David y su bola de cristal

20 Mar 2017 - 14:41
Comment

Mansell igual que Bottas? Me vacilas?

20 Mar 2017 - 14:10
Comment

Vale, que los pilotos y equipos jueguen al despiste antes de que empiece la temporada es normal, pero que lo haga todo el mundo...ya cansa.
.
Con un piloto como Hamilton eso no se lo cree nadie, y menos si gana este año. Si lo hace, empatará con Vettel y seguro que querrá más, muchos más. Si se ve con posibilidades, querrá ir a por Schumacher y rebasarlo. Como querrían todos los que tienen espíritu competitivo y de superación.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25