GP de Australia F1 2017
No descarta que haga un 'Rosberg' si es campeón

Coulthard: "Lewis podría retirarse más pronto de lo que creemos"

El piloto escocés no le ve en competición más allá de los 35 años, Hamilton ahora tiene 32

AmpliarHamilton en los tests del Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotorHamilton en los tests del Circuit de Barcelona-Catalunya

David Coulthard cree que Lewis Hamilton puede estar cerca de su retirada. El piloto escocés no descarta que el tricampeón pueda hacer un 'Rosberg' si termina esta temporada de nuevo en lo más alto de la clasificación; aunque el piloto de Mercedes afirmara que se ve en competición durante diez años más.

"Hamilton se podría retirar más pronto de lo que creemos", afirmó Coulthard en su columna para el diario Mirror. "Me sorprendería que siguiera pilotando más allá de los 35 porque comenzó muy joven. Yo me retiré a los 37, pero empecé más tarde. Como cualquier otra cosa en la vida, mantener la emoción por algo durante diez o veinte años es difícil. Podría 'hacer un Rosberg' y retirarse si gana el título esta temporada", afirmó.

La razón principal de una posible retirada de Hamilton sería la motivación. Coulthard afirma que el dinero no es lo que más atrae a Lewis, lo es la pasión y cree que ésta puede disminuir una vez deje de obtener resultados. "Cuando las cosas van bien, Lewis es el rostro más reconocible de la parrilla y hay momentos en los que le ves disfrutar, ves el niño pequeño que hay en el hombre. Mientras esa luz se encienda de vez en cuando, él seguirá". 

"Pero cuando la pasión se va, puedes engañar a los demás pero no a ti mismo. Eso podría suceder al final del año, incluso puede suceder durante la temporada. No creo que a él le motive el dinero, así que podría permitirse tomar esa decisión", explicó el expiloto de McLaren y Williams. 

Por último, Coulthard dio su opinión sobre el substituto de Rosberg. No ve a Valtteri Bottas capaz de superar a Hamilton pero tampoco descarta que dé la sorpresa y le comprara con Nigel Mansell. "Lo que se vio de Bottas en Williams sugiere que no está en el mismo nivel que Lewis. Pero también recuerdo que hubo quien decía que Mansell nunca ganaría un Gran Premio y Nigel ganó mucho porque consiguió un coche excepcional, y se convirtió en campeón del mundo. Tal vez Bottas puede aparecer como una máquina ganadora que nadie vio llegar, incluyendo Hamilton", concluyó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Abagnale

yo creo que si Mercedes deja de dominar Hamilton se retira

Imagen de Aguila

David y su bola de cristal

Imagen de cristiann_955

Mansell igual que Bottas? Me vacilas?

Imagen de exkmid

Vale, que los pilotos y equipos jueguen al despiste antes de que empiece la temporada es normal, pero que lo haga todo el mundo...ya cansa.
.
Con un piloto como Hamilton eso no se lo cree nadie, y menos si gana este año. Si lo hace, empatará con Vettel y seguro que querrá más, muchos más. Si se ve con posibilidades, querrá ir a por Schumacher y rebasarlo. Como querrían todos los que tienen espíritu competitivo y de superación.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top