Crítico con la nueva era 'verde'

Coulthard: "La F1 se esfuerza demasiado en salvar el planeta"

El escocés cree que las nuevas tecnologías han diluido la referencia mundial de la F1

AmpliarDavid Coulthard - LaF1David Coulthard

David Coulthard cree que la F1 ha adoptado una posición errónea a la hora de desarrollar nuevas tecnologías respetuosas con el medioambiente que le arrebatan su condición de deporte referencia en el automovilismo. A través de su trabajada optimización del combustible, los nuevos motores V6 Turbo son los más eficientes que se recuerdan en las últimas décadas, consecuencia de la F1 más 'verde' que planteaba la FIA a partir del 2014.

"Creo que quizá el deporte se está esforzando demasiado en salvar el planeta. Una temporada de Grandes Premios quema menos combustible que un vuelo transatlántico. El uso de combustible en la Fórmula 1 no va a salvar el planeta", ha comentado Coulthard en declaraciones a F1i.

Una temporada de quema menos combustible que un vuelo transatlántico

"Tenemos que tener un poco de cuidado con que la Fórmula 1 no intente salvar el mundo a través de sus reglas y su reglamento. Lo que se necesita es ser relevante en la carretera, ser la referencia del automovilismo, y ser lo más competitivo posible en todos los ámbitos como en cualquier deporte de élite", ha manifestado el escocés.

Pese al avance experimentado en tecnología punta, las denominadas unidades de potencia, gracias a su extrema complejidad, conllevan un coste mayúsculo tanto en fabricación como en desarrollo respecto a los anteriores V8 atmosféricos. En este sentido, Coulthard cree que la F1 no ha tomado el camino correcto.

"Obviamente, las tecnologías de desarrollo en la Fórmula 1 acelerarán (las mejoras), pero a expensas de tener una parrilla llena porque pasar de motores de 5 millones a unos de 20 millones…. Esos 15 millones es mucho dinero para que alguien vaya y trate de encontrar ese dinero extra", ha puntualizado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de X4rLy

Totalmente de acuerdo!! Hemos perdido el rumbo!! El público que ve la F1 no quiere coches lentos ni motores híbridos afónicos, ahora empiezan a echarse las manos a la cabeza por el pobre espectáculo que están dando... Haberlo pensado antes!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top