F1

Crítico con la nueva era 'verde'

Coulthard: "La F1 se esfuerza demasiado en salvar el planeta"

El escocés cree que las nuevas tecnologías han diluido la referencia mundial de la F1
david-coulthard-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
18 Mar 2015 - 21:00

David Coulthard cree que la F1 ha adoptado una posición errónea a la hora de desarrollar nuevas tecnologías respetuosas con el medioambiente que le arrebatan su condición de deporte referencia en el automovilismo. A través de su trabajada optimización del combustible, los nuevos motores V6 Turbo son los más eficientes que se recuerdan en las últimas décadas, consecuencia de la F1 más 'verde' que planteaba la FIA a partir del 2014.

"Creo que quizá el deporte se está esforzando demasiado en salvar el planeta. Una temporada de Grandes Premios quema menos combustible que un vuelo transatlántico. El uso de combustible en la Fórmula 1 no va a salvar el planeta", ha comentado Coulthard en declaraciones a F1i.

Una temporada de quema menos combustible que un vuelo transatlántico

"Tenemos que tener un poco de cuidado con que la Fórmula 1 no intente salvar el mundo a través de sus reglas y su reglamento. Lo que se necesita es ser relevante en la carretera, ser la referencia del automovilismo, y ser lo más competitivo posible en todos los ámbitos como en cualquier deporte de élite", ha manifestado el escocés.

Pese al avance experimentado en tecnología punta, las denominadas unidades de potencia, gracias a su extrema complejidad, conllevan un coste mayúsculo tanto en fabricación como en desarrollo respecto a los anteriores V8 atmosféricos. En este sentido, Coulthard cree que la F1 no ha tomado el camino correcto.

"Obviamente, las tecnologías de desarrollo en la Fórmula 1 acelerarán (las mejoras), pero a expensas de tener una parrilla llena porque pasar de motores de 5 millones a unos de 20 millones…. Esos 15 millones es mucho dinero para que alguien vaya y trate de encontrar ese dinero extra", ha puntualizado.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Mar 2015 - 13:02
Comment

Totalmente de acuerdo!! Hemos perdido el rumbo!! El público que ve la F1 no quiere coches lentos ni motores híbridos afónicos, ahora empiezan a echarse las manos a la cabeza por el pobre espectáculo que están dando... Haberlo pensado antes!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25