F1

Lamenta que los abandonos le hayan perjudicado

Coulthard insta a Hamilton a comprender su mala suerte

El escocés cree que Hamilton lideraría el campeonato con una suerte igual a la de Rosberg
mercedes-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
22 Jul 2014 - 17:57

La frenética batalla por el título mundial que mantienen Nico Rosberg y Lewis Hamilton desde el inicio de la temporada ha contemplado varios capítulos marcados por uno de los elementos diferenciadores de mayor importancia en la Fórmula 1: La suerte, y es que la diosa fortuna ha llegado a determinar que uno de pilotos de Mercedes AMG haya visto cómo su compañero lograba distanciarse en el campeonato después de acarrear una sanción o sufrir una avería mecánica inesperada.

No obstante, y en el caso de la marca de la estrella, persisten las dudas sobre si la suerte se ha repartido de forma ecuánime tanto para Rosberg como para Hamilton, y es que el piloto británico sumó en el GP de Alemania la segunda sesión clasificatoria en la que un problema de fiabilidad le apartaba de la batalla por la Pole Position junto a su compañero de equipo. En este sentido, el panorama en carrera tampoco parece demasiado alentador para el británico, donde suma un total de dos abandonos en las diez primeras carreras de la temporada.

Si hubieran tenido los mismos abandonos, Hamilton lideraría por más puntos de los que tiene ahora Rosberg

Así, y debido a la relevancia que ha adquirido la fiabilidad en el reparto de puntos del campeonato, lo cierto es que las opciones de Hamilton se han visto reducidas conforme Rosberg ha logrado acumular varias victorias y constantes posiciones de podio, especialmente desde el Gran Premio de Canadá, y con excepción del único abandono del piloto germano en Silverstone.

Visto el papel adquirido por la fortuna en la distancia de 14 puntos que separa a ambos compañeros de equipo, David Coulthard, expiloto y analista de la cadena BBC, no comprende la razón por la que Hamilton se mostró decepcionado con su resultado en Hockenheim después de protagonizar una espectacular remontada desde la vigésima hasta la tercera posición.

"Lewis Hamilton parecía decepcionado con el resultado en el Gran Premio de Alemania, pero en realidad no debería estarlo. Sí, es cierto que la diferencia de puntos ha vuelto a aumentar respecto a su compañero de equipo, Nico Rosberg, después de que el alemán ganara y Hamilton terminara tercero, pero Hamilton pilotó muy bien para pasar del vigésimo lugar en la parrilla, y limitó el daño causado por un incidente fuera de su control", ha destacado el escocés en su columna de la BBC.

De hecho, Coulthard se ha mostrado confiado de que Hamilton lideraría actualmente el campeonato con un margen mayor que el de Rosberg en el caso de que la suerte hubiera jugado un papel igualitario para ambos pilotos: "Tendría que ser dicho, de todos modos, que Hamilton está detrás por la mala suerte. Ha tenido más abandonos y problemas que Rosberg, y si hubieran tenido los mismos, Hamilton lideraría por más puntos de los que tiene ahora Rosberg".

Pese a ello, el escocés subraya la importancia de la suerte como un elemento de relevancia mayúscula en las actuaciones de un piloto de Fórmula 1, y a cuyas consecuencias ha de adaptarse el piloto de Mercedes AMG.

"Pero la vida no es justa. Los días en los que un piloto influenciaba la fiabilidad mecánica del coche se han acabado. Los dioses de las carreras deciden la fiabilidad, y los pilotos simplemente tienen que lidiar con ello".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jero30
22 Jul 2014 - 21:21
Comment

Que mala suerte.....? Ham es candidato al titulo en 2 años con mb. Mala suerte seria no serlo como estaba antes. Ham solo tiene que ganarlo porque está carreras por delante de los demás y a puntos de rosbg. No entiendo al inglés que con mclatas no hizo nada ni con nadie. En fin

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11