Debate en el paddock

Coulthard, en contra de la llegada del halo: "La vida es peligrosa"

El escocés quiere que los pilotos se comporten como héroes

AmpliarEl halo crea controversia en el paddock - LaF1El halo crea controversia en el paddock

Ferrari probó durante los test de pretemporada la polémica solución que ideó Mercedes y que aprobó la FIA para mejorar la seguridad de los pilotos. El denominado halo se implementará a partir de 2017, pero ni pilotos ni leyendas como David Coulthard están de acuerdo con estos cambios, a pesar de que sean por su propia seguridad.

Algunos pilotos como Rosberg, Ricciardo o Hülkenberg defendieron esta medida, ya que consideran que no hay que sobrepasar el límite de la seguridad. Sin embargo, el ex piloto escocés considera que los pilotos de Fórmula 1 deben comportarse como héroes.

"La vida es peligrosa. Si hubiéramos inventado la Fórmula 1 ahora y los pilotos estuviesen envueltos en algo donde fuera imposible sufrir una lesión, podría ser incluso impresionante. Pero la gente no se maravillaría de como lo hacen porque las consecuencias quedarían reducidas", opina Coulthard para el Daily Mail.

A pesar de este punto de vista, Coulthard considera que la seguridad es un aspecto muy a tener en cuenta, sobre todo tras las muertes de Jules Bianchi y Justin Wilson. "¿Pienso que los coches de carreras deberían de tener el tamaño de los camiones, en donde los pilotos se sientan en medio del camión rodeado por el airbag más seguro del mundo? Personalmente, no lo creo", expresa Coulthard.

El escocés también ha hablado sobre el nuevo sistema de clasificación y le quiere dar una oportunidad a pesar de las críticas. "Hacer cuatro intentos en una hora es emocionante para los pilotos. Tengo que creer en la mano en el corazón que es una manera de simplificar el campeonato para que todos lo entiendan. Esto sólo puede ayudar a mejorar el deporte", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top