Quedó asombrado tras rodar con el propulsor turbo

Coulthard elogia los motores V6: "Te sientes como en Star Wars"

El expiloto probó el Williams FW36 con motor Mercedes en el circuito de Silverstone

AmpliarCoulthard elogia los motores V6: "Te sientes como en Star Wars" - LaF1.esEl Williams FW36 en el circuito de Silverstone

El cambio de reglamentación implantado a la Fórmula 1 en 2014 ha generado una fuerte confrontación en el paddock que tiene a los nuevos motores V6 Turbo como objeto de numerosas críticas debido a su característico sonido, su impredecible fiabilidad, e incluso la reducción de la velocidad media a una vuelta con respecto a los anteriores propulsores de la categoría.

Detrás de tales divergencias con el funcionamiento de los nuevos motores se esconde una visión conservadora formada por personalidades de renombre como Jacques Villenueve o Sebastian Vettel. Bajo su criterio, la implantación de los V6 Turbo ha diluido definitivamente las bases competitivas y estéticas que han dictado la esencia de la máxima categoría del automovilismo a lo largo de la historia, y es que la modificación del sonido procedente del escape ha suscitado en muchos un sentimiento de desvinculación al concepto de la Fórmula 1 actual basado en el continuo desarrollo y las nuevas tecnologías.

El mundo empieza a pasarte tan rápido que te sientes como en Star Wars

No obstante, David Coulthard ha sido el encargado de romper, en cierto modo, con la tendencia generalizada a cargar contra los complejos componentes de las denominadas unidades de potencia que cumplirán en 2015 su segunda temporada en vigor bajo la reglamento deportivo.

La pasada semana, el expiloto tuvo la oportunidad de rodar con el Williams FW36 en el circuito de Silverstone y comprobar de primera mano los altos niveles de potencia y velocidad punta que esconden los nuevos monoplazas.

En declaraciones a la publicación germana Auto Motor und Sport, Coulthard ha destacado que "pisas el acelerador en recta y empiezas a cambiar de marcha cada 50 metros. El mundo empieza a pasarte tan rápido alrededor que te sientes como en Star Wars", comenta con satisfacción.

Pese a ello, Coulthard reconoce haberse sentido decepcionado con la pobre carga aerodinámica que ofrecen los coches actuales en comparación a los que él mismo pilotaba durante su etapa como piloto de Fórmula 1: "Sólo la carga aerodinámica es un poco decepcionante. Teníamos más en mi último año de Fórmula 1 en 2008".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Richter

#12 nosé quien sea usted en otra cuenta, pero para postear esas boberias sin sentidos mejor no escriba nada, encima no tienen nada que ver con la noticia.

Imagen de nodoyuna

Cuanto le habrán pagado al fracasado... los motores son una mierda.

En el 2009, los bólidos perdieron un 30 % de carga aerodinámica, recién se da cuenta este navo de pago, también perdieron el control de tracción y el mass damper.

Imagen de Richter

si pero eran todos los coches y hasta ese momento nadie se habia quejado asi que... de todas maneras en el 2008 creo un sistema CDG que era un aleron que hacia bajar el monoplaza y evitar que se produjecen perdidas de agarre, facilitando el adelantamiento.

Imagen de bourne

[#9 Panchito] si la recuerdo lo patetica que fué aquella sanción, y es cuando se vió claramente que piloto queria la fia que ganara el campeonato.

Imagen de Panchito

(para no perder la costumbre)
Recuerdan la sanción a alonso en monza 2006..??
Cuando Briatore y Symonds la hicieron de "cómicos" negando el efecto aerodinámico del coche a 100 metros delante del de Massa...??

Imagen de bourne

[#7 Panchito] parece que si.... jajajaja creo que la primera vez

Imagen de Panchito

jajajaja...
Estamos de acuerdo??
jajajaja...!!

Imagen de Panchito

Los esfuerzos estaban dirigidos (mal por cierto)
en evitar el refufo...
Los aletines.. aletones.. y demás deflectores...
Tenían como efecto el crear vórtices detrás del coche....
Para dificultar el andar del coche que venía detrás.
El efecto se sentía a 4 segundos detrás.
Una pena.....

Imagen de bourne

[#4 Richter] lo que dificultaba los adelantamientos era y es la aerodinamica y el que va a detras se encuentra con enormes turbulencias producidas por el de delante que impiden el efecto rebufo y ganarle el detras por velocidad (ahora con drs no) ya solo podiendo adelantar en las frenadas cuando lo siguien es una curva de baja velocidad

Imagen de Richter

#2 lo que dificultaba los adelantamientos eran los propios ingenieros haciendo esa depresion en la zona central de los alerones delanteros. si te fijas en las categorias inferiores, tienen esa aerodinamica (similar que no igual). ellos mismos se perjudicaron.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top