GP de Australia F1 2017
No quiere que le consideren un "cavernícola"

Coulthard: "El instinto maternal limita a las mujeres en F1"

El escocés señala que pueden llegar a la F1, pero ganar no está implícito en su ADN

Asegura que pilotos como Susie Wolff nunca habrían vencido a Hamilton o Schumacher

No comulga con la idea del Brexit; defiende el trabajo en equipo

AmpliarCoulthard: "El instinto maternal limita a las mujeres en F1" - SoyMotorCoulthard: "El instinto maternal limita a las mujeres en F1"

David Coulthard considera que las mujeres están limitadas por su instinto maternal, por lo que, aunque llegasen a competir al más alto nivel en Fórmula 1, nunca podrían ganar.

A pocos días de que una renovada F1 eche a rodar en Australia, el escocés asegura que el sexo femenino no lleva en su ADN las cualidades necesarias para conseguir victorias en un deporte tan exigente, aunque señala que espera que no se le tache de "cavernícola" por tales afirmaciones.

"Todos tenemos habilidades diferentes y algunos eligen desarrollar esas habilidades en competición y no hay razón por la que una mujer no pudiese competir al más alto nivel. No es la parte física lo que limita a las mujeres para competir en Fórmula al máximo nivel. Quizás sea ese ADN materno que las hace capaces de tener un hijo y prestarle atención. No quiero sonar como un cavernícola; hay diferencias físicas y de perfil entendibles desde el punto de vista de un hombre y de una mujer. Habría mucho menos en la batalla si los chicos no hiciesen su trabajo. Mostradme otros deportes en los que hombres y mujeres compitan a la vez", ha comentado en declaraciones recogidas por el web británico Daily Record.

Además, el comentarista del Channel 4 asegura que Susie Wolff, expiloto de pruebas y reserva de Williams, no tenía el talento suficiente para superar a campeones del mundo como Michael Schumacher o Lewis Hamilton, y explica que en este deporte se debe buscar la excelencia, no solo a pilotos buenos.

"La realidad es complicada y Susie Wolff habrá aprendido de ello. Del mismo modo, yo no tenía tanto talento como Michael Schumacher o Lewis Hamilton; ella tampoco era tan talentosa como ellos dos. El deporte al máximo nivel no es sobre buscar buenos competidores; todos ellos son buenos. Es sobre encontrar lo excepcional y así es como debería ser la vida", ha afirmado el escocés.

 

EN CONTRA DEL BREXIT

Por otro lado, el expiloto de 45 años se pronuncia sobre el Brexit, lo cual considera un error, ya que afirma que el trabajo debería realizarse en colaboración y no desde un único punto de vista.

"Sobre el Brexit y la independencia, creo que somos más fuertes trabajando juntos. Ese es el modo con el que queremos alcanzar el éxito que he tenido en mi vida, trabajando con gente internacional. Si me hubiese quedado a vivir en Escocia, centrado en correr con un equipo escocés con solo gente escocesa, nunca hubiese llegado a donde estoy", ha asegurado para concluir.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de MiguelAngelGP

Siempre digo lo mismo: si no sabes de algo, no hables sobre ello; es, ahora lo dudo, posible que sepa de F1 pero lo que ha quedado meridianamente claro es que de mujeres no tiene ni idea. Está todo dicho.

Imagen de guses

(Alfa#14) Te recuerdas de eso? Que memoria tan buena mi amigo, con razón tienes tantas anécdotas e historias almacenadas en tu CPU, jejejej. Abrazos.

Imagen de Sin licencia

¿Por qué no hay pilotos chinos en F1? ¿Porque son inferiores? ¿Poque tienen instinto maternal? No, porque en China, los deportes de motor no están arraigados culturalmente.
¿Por qué no hay mujeres piloto en F1? ¿Porque son inferiores? ¿Poque tienen instinto maternal? No, porque los deportes de motor no están arraigados culturalmente entre ellas.
Estadística pura y dura. Si de cada 100 personas que se inician en el mundo del automovilismo, 2 son mujeres, la probabilidad de que una mujer llegue a la F1 son mínimas en comparación con la probabilidad de que llegue un hombre.
Si de cada 100 personas que se iniciasen, 30 fueran mujeres, entonces habría mujeres pilotando en F1 con toda seguridad.
Coulthard, aparte de un cavernícola, es un cateto con dos neuronas.

Imagen de Alfavuelve

[#13 guses] Amigo, eres economista, no me sorprende tanto, te cuento por qué: hace ya un tiempo en el otro sitio, nos conocíamos poco inclusive, recuerdo que se armó una discusión con las acciones que Ferrari vendió en USA, en donde algunos compañeros decían que le había salido mal a los italianos porque las acciones estaban bajando y yo les decía que todo lo contrario, había vendido una parte muy pequeña de su patrimonio a un precio considerable y los que estaban perdiendo eran los que las habían comprado..... creo que era algo de un poco más de 800 millones y tu interveniste en la conversación dándome la razón.... eso me dio una pauta, un abrazo, nos seguimos leyendo.........

Imagen de guses

Otra cosa que me pasé por alto es que a las mujeres les encantan las motos y de alta cilindrada, pero prefieren ir sentadas atrás. Aquí está un ejemplo característico de las preferencias de los sexos. Se cuentan con los dedos las mujeres que conduzcan autos de carrera o motos de carrera, no porque no puedan hacerlo sino por cuestión de preferencia que viene desde la niñez. @Alfa, mi estimado no soy sicólogo, soy economista. Abrazos.

Imagen de guses

[@TytoF1] Tyto por supuesto que Mouton no puede faltar en cualquier listado de mujeres que se destacaron en el automovilismo, así se construye un foro amigo con el aporte de todos. [@Aguila] Compañero también es un placer leerte y te espero en el semanal de @sammas el jueves. [@Alfavuelve]. Apreciado cj muchas gracias, soy yo el que me deleito con tus comentarios y sobre todo de la F1 de antaño, creo que en una oportunidad te dije que eres una enciclopedia de F1 ambulante o mejor dicho una biblioteca completa....jejejeje, nos leeremos el jueves como siempre en sana paz. Saludos a todos.

Imagen de Aguila

[#8 guses] Amigo Guses, buena y acertada visión, como siempre un gusto leerte, Saludos

Imagen de Tyto F1

[#8 guses] guses, comparto todo lo que dices, solo añadiría un nombre a ese mensaje, Michèle Mouton. Esta mujer consiguió cuatro victorias y nueve podios en el WRC, Subcampeona del WRC en el 82 (y no lo ganó por poco) y hoy en día con un cargo alto en la FIA con responsabilidad en el WRC, como también se preocupa por el futuro de las mujeres en el automovilismo. Yo creo que a esta mujer no se le puede dejar fuera

Imagen de Alfavuelve

[#8 guses] Hola amigo comparto tu comentario como también de los otros amigos en esta temática planteada insólitamente por un hombre de las cavernas perdido en forma inesperada en el presente que vivimos.........Pero te comento que cada vez que me deleito con la lectura de alguna de tus exposiciones, tengo la sensación de estar frente a una persona que ha estudiado la psicología humana, dicho esto, solo agregaría en este momento que España tiene una joven, que podría hacer entrar en "crisis intelectual" al anacrónico personaje de la F1 que nos "ilustra" con sus expresiones, se trata de la prometedora Marta García que en algún momento futuro, si ciertas circunstancias se dieran, podría golpear las puertas de la F1..........Un saludo brother..........

Imagen de guses

Compañeros yo únicamente quiero dejar mi impresión sobre este tema en particular, soy adulto contemporáneo y creo que puedo aportar algo. David Coulthard pertenece a la sociedad de poetas ex pilotos F1, cuya membresía también disfruta Jacques Villeneuve, que solo buscan llamar la atención y no pasar al olvido. Sobre el tema acogido por Coulthard, les participo que las mujeres aunque no tengan la misma fortaleza y contextura física del hombre, con un buen entrenamiento pueden afrontar retos como conducir al límite un auto de carreras; existen mujeres que lo han demostrado como por ejemplo Danica Patrick ganando una carrera de Indy y la gran Jutta Kleinschmidt, obteniendo el Rally Dakar. Habiendo dicho esto, el punto que define o no la participación de las mujeres en el automovilismo y en especial la F1, trata desde la infancia por cuestiones de motivación o como bien dice Coulthard por instinto o sentido maternal (sicológicamente comprobado). Coulthard habla de ADN y no es lo correcto. Ahora bien, les ilustro esta realidad con el siguiente alegato que insisto está comprobado sicológicamente: La mujer desde pequeña juega con muñecas y tazas de té, en cambio el varón juega con pistolas y autos de juguete, significando por lo general nuestras preferencias y dirección que tomamos cuando somos adultos, no es una regla exacta pero si un porcentaje muy alto; El hombre de adulto nos encantan los autos con poderosos y sonoros motores, así como deportes de contacto, en cambio la mujer de adulta desea un vehículo confiable y cómodo que las lleve seguras a su destino (las ventas mundiales de autos lo confirman). Insisto que es un porcentaje alto esta postura que viene marcada desde la niñez, pueden haber muchas mujeres que les gusta practicar artes marciales y conducir super autos, pero no son más que los hombres. La mayoría de mujeres que les gusta la F1 lo hacen porque han sido incentivadas por hermanos, novios o esposos, pudiendo ser muy fanáticas pero no son mayoría con respecto a los hombres, por eso no veremos largas colas de mujeres alistándose para desarrollar una carrera en el automovilismo. Saludos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top