El escocés, desconcertado con su rendimiento en 2014

Coulthard critica a Räikkönen y duda de su calidad al volante

"Me recuerda a su primera fase en Ferrari, la cual fue muy poco impresionante", revela

Además, duda del mérito del finlandés en el mundial que consiguió en 2007

Por el contrario, elogia la capacidad de Alonso de batir a todos sus compañeros de equipo

AmpliarCoulthard critica a Räikkönen y duda de su calidad al volante - LaF1Kimi Räikkönen en el box de Ferrari

El rendimiento exhibido por Kimi Räikkönen en las primeras carreras de la temporada ha quedado lejos de las expectativas creadas con su fichaje por el equipo Ferrari. Abatido por la falta de potencial del F14T, y superado por Fernando Alonso de manera holgada, ‘Iceman’ no parece ver la luz al final del túnel.

De hecho, sus pobres actuaciones en los cuatro primeros Grandes Premios de la temporada también le han generado un cúmulo importante de críticas, en especial por parte de la prensa italiana, la cual apuntaba el pasado fin de semana a que dentro del seno de Ferrari habría un grupo francamente descontento con su limitada relevancia en la evolución del equipo.

Lejos de considerar el mundial conseguido en 2007 junto a Ferrari como un éxito mayúsculo, David Coulthard cree que las sensaciones entre su primera etapa con la Scuderia y la actual son muy similares.

"Lleva cuatro carreras por detrás de Alonso. Todavía es pronto, pero me recuerda un poco a su primera fase en Ferrari, la cual fue mismamente muy poco impresionante", ha comentado en su columna de la web de la BBC.

Ganó el título en 2007, pero fue porque los chicos de McLaren se molestaron unos a otros

De hecho, el expiloto cuestiona públicamente el mérito de ‘Iceman’ en aquel campeonato mundial, pues asegura que fueron las diferentes circunstancias y los desméritos ajenos los que propiciaron su éxito final.

"Ganó el título en 2007, pero fue principalmente porque los chicos de McLaren se molestaron unos a otros. Y Räikkönen todavía necesitaba ser galardonado con la victoria en la última carrera por su compañero Felipe Massa", ha revelado.

Además, Coulthard también se muestra dubitativo sobre si las capacidades de Kimi tomaron un papel diferenciador en los buenos resultados obtenidos junto a Lotus, o si en realidad se trata de un piloto dependiente del rendimiento de un monoplaza.

"Räikkönen lo hizo muy bien en Lotus los últimos dos años, ¿pero era sólo un buen paquete, junto al hecho de que Grosjean no fuera tan bueno? ¿O simplemente todo funcionó para Räikkönen? Es difícil juzgar", insiste el escocés.

Coulthard prosigue su crítica hacia Räikkönen, incluso a la hora de vaticinar su futuro: "Será interesante ver cómo se las arregla Räikkönen en el resto de la temporada, ya que de momento no parece un chico que vaya a tener una carrera a largo plazo con Ferrari"

La comparación de Räikkönen con Alonso en 2014 delata la superioridad del piloto asturiano, quien ha logrado batirle con comodidad en todas las carreras, así como en tres de las cuatro clasificaciones disputadas hasta la fecha.

Los números hablan por sí solos. No obstante, Coulthard cree que el factor psicológico también juega en contra del finlandés a la hora de intentar reponerse de sus dificultades sobre la pista: "Cuando las cosas no van bien, ahí es cuando la ética de trabajo que le falta parece fallarle en comparación con gente como Alonso"

Entre tales críticas, los elogios del expiloto van dirigidos a Fernando Alonso, la otra cara de la moneda dentro de la inestabilidad deportiva de Ferrari.

"Alonso en una forma fantástica. Incluso en su decimotercer año arranca en la salida como alma que lleva el diablo. Eso sólo demuestra lo buen piloto que es, y hay que apuntar que sólo con Hamilton en McLaren le ha causado problemas un compañero de equipo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de sambora32

Ojo 1 segundo mas rápido Alonso que kimi, por mucha falta de adaptación, por mucha más calidad no hay esa diferencia, en pilotos de esa calidad a lo sumo puede haber un par de décimas o tres , me pregunto yo ¿no influirá que el coche esta diseñado para otro tipo de conducción que no es el de kimi y requieren hacer unas reformas que llevan su tiempo, revisar las entrevistas de kimi en Australia y hay podemos encontrar una pista, hacerle unos reglajes mas o menos que se adapten a su pilotaje, requieren una reforma en el coche que no lleva poco tiempo.
Te digo yo que hamilton y rosberg no llevan los mismos reglajes en el coche segurisimo... ahora hay entra la capacidad del equipo en reaccionar, por lo que sea esas reformas son mucho mas complicadas en ferrari, repito vez las entrevistas de kimi en Australia y el ya dejaba caer que las adaptaciones llevarian su tiempo.

Imagen de PITXITO10

ANTES EL PAQUETE ERA MASSA....... AHORA YA EMPIEZAN A DECIR QUE EL FARDO ES KIMY.........QUE PASE EL SIGUIENTE , LO DIGO YO , NO ALONSO.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top