Está de acuerdo en lo básico del sistema

Coulthard cree que la superlicencia necesita flexibilizarse

Afirma que algunos de los campeonatos merecen mucho más puntos de los que se les han dado

AmpliarVerstappen en el garaje de Toro Rosso durante el GP de Brasil - LaF1.esVerstappen en el garaje de Toro Rosso durante el GP de Brasil

El ganador de trece Grandes Premios, David Coulthard cree que hay que darle flexibilidad al sistema de adquisición de la Superlicencia de F1 en su nueva regulación para poder permitir que las estrellas emergentes –pilotos en ascenso excepcional- puedan llegar a la categoría.


Basado en un marco de consecución de puntos gracias a la posición que finalicen los pilotos en ascenso dentro de algunos campeonatos seleccionados por la FIA en sus tres temporadas previas, tal como se reveló a principios de enero, significa que al menos deberán acumular 40 puntos los jóvenes pilotos que quieran aspirar a sentarse en un auto de F1.



Pero Coulthard aduce que algunos talentos con excepcionales cualidades no alcanzarán ese número mínimo de puntos requeridos para dar el paso a la máxima categoría del automovilismo mundial.



“No debe ser tan bloqueado, y si así es, nunca lo ajustaremos,” dijo Coulthard a Autosport. “Hay un campeonato que no existe en este momento [la Fórmula 2] que dará muchos puntos sobre otros que existen ya, así que pienso que necesitamos ponerlo en marcha y entonces ver cómo funciona.



Digamos que si hay alguien que muestra ser excepcional y el deporte entero está detrás de esa persona, no nos podemos restringir exclusivamente a un sistema de puntos. Quizás algunos chicos no puedan hacer todo el campeonato y no lo puedan ganar y todavía tengan mucho más talento de aquellos que ganen el campeonato.”

 

Coulthard también ha sugerido que el peso de las diferentes series, lo cual ha sido un tópico muy controversial en la opinión de expertos desde que salieron las nuevas reglas, necesitará cambiar aun aunque esté de acuerdo con los principios del nuevo sistema.



“No tengo que fijarme tan de cerca en el sentido de cómo la situación de puntos juega, pero me parece que están creando una liga que favorece a algunas de las categorías de ascenso sobre las otras,” dijo el piloto escocés.



“Personalmente, habiendo estado en unas pocas categorías de la cartelera, no estoy seguro de cómo va a ser el actual sistema de puntos. Algunos de esos campeonatos merecen mucho más de los puntos que se les han dado. Eso dice que no vas a estar en todas, así que el sistema que hay que crear es el que le permita a alguien la oportunidad de ascender, más allá de que llegues simplemente por el hecho de aportar un gran cheque.



“Así que en lo básico del concepto, estoy de acuerdo,” sentenció Coulthard.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top