El ex piloto escocés considera que con el DTM no volverá

Coulthard cree que Di Resta solo puede volver a la F1 si es reserva

Paul di Resta confía en convertirse en probador de Mercedes

AmpliarPaul di Resta en 2013, su último año como piloto de Fórmula 1 - LaF1Paul di Resta en 2013, su último año como piloto de Fórmula 1

Paul Di Resta ha tenido que abandonar la Fórmula 1 esta temporada, a pesar de superar con creces a su ex compañero Adrian Sutil en 2013. El piloto escocés ha decidido volver a la competición que le trajo al Gran Circo, el campeonato de turismos alemán (DTM).


Di Resta estuvo en el DTM cuatro años y después de un tercer, segundo y primer lugar en la clasificación general, aterrizó en la Fórmula 1 con la esperanza de consolidarse en el mundo del automovilismo. Cuando parecía que estaba más consolidado, la carrera en la máxima disciplina se ha paralizado.



Si no es piloto probador, será difícil encontrar el camino de vuelta a la Fórmula 1



El piloto británico busca ahora un hueco de la misma forma que en 2010, pero su compatriota David Coulthard cree que solo tiene opciones si es reserva de un equipo de Fórmula 1. La gran opción es Mercedes que, gracias a estar en el DTM, le daría una oportunidad de ser el tercer piloto en la Fórmula 1.



"(Wolff) conoce a Paul (Di Resta) y lo trajeron, porque sabe que puede hacer un buen trabajo para Mercedes. El rol de piloto probador podría ser una gran oportunidad para Paul (Di Resta). Espero que consiga esta oportunidad. Si no lo hace, será difícil encontrar el camino de vuelta a la Fórmula 1, simplemente por la naturaleza política y financiera del negocio", lamentó el ex piloto de McLaren y RedBull.



Di Resta niega, por el momento, el acuerdo definitivo con Mercedes, pero todo parece indicar que le darán alguna oportunidad, ya sea en el equipo oficial de la Fórmula 1 o, incluso, en Force India, su único equipo en su trayectoria en el Gran Circo. “En Mercedes son muy conscientes de que la F1 es donde quiero estar y tengo todo su apoyo. Veremos hacia dónde va todo, pero por el momento no hay nada”, confesó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top