F1

Resalta la ventaja que tienen sobre el resto

Coulthard cree difícil que puedan disputar el título 2016 a Mercedes

"A menos que ellos cometan algún error monumental en su coche...", opina David
galeria-spa-domingo-laf1.jpg
4
13 Oct 2015 - 13:08

David Coulthard, expiloto de Fórmula 1 del equipo McLaren entre otros, considera que la escudería Mercedes mantiene una gran ventaja sobre sus rivales y lo más posible es que esta superioridad continúe la próxima temporada. El ahora comentarista de la BBC cree que los de Brackley han demostrado con creces que tienen la unidad de potencia y el chasis más fuertes de la parrilla, pero es difícil predecir cuanto tiempo más va a durar esta superioridad.

"Mercedes tienen un gran paquete. El mejor motor y un coche al menos igual de bueno que el mejor del resto. Si juntamos eso vemos que tienen una ventaja sustancial sobre el resto y lo que no poder saber mirando desde fuera es cuánto más tienen en sus manos, especialmente en lo que respecta al motor", comenta Coulthard para la cadena británica en la que ejerce de comentarista.

Tienen el mejor motor motor y un coche al menos igual de bueno que el mejor

"¿Cómo de cerca corren del límite de su motor en algún punto? ¿Cuánto margen tienen si alguien se les acerca un poco más? ¿Tienen espacio para apretar un poco más ese motor? Suponemos que empujan hasta el límite el motor en la clasificación y luego lo ejecutan dentro de un margen de fiabilidad durante la carrera. Es muy difícil evaluar las perspectivas realistas de capturar a los Mercedes en un futuro cercano", agrega.

"A menos que Mercedes cometa algún tipo de error momumental en el coche del año que viene... Lo que no es muy probable", finaliza el escocés. Por el momento, la escudería alemana ya puede celebrar su segundo título de constructores y lo que ocurra en el futuro, solo el tiempo lo dirá. Lo que esta claro es que, hasta la fecha, la ventaja de Mercedes sobre sus rivales es un hecho que no se puede cuestionar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Oct 2015 - 22:31
Comment

Esperemos ver a Ferrari y Williams plantandole cara a Mercedes en el 16 y más todavia si Williams tiene el mismo motor que, de acuerdo con el reglamento de 2016, Mercedes. Bottas quiere demostrar que es bueno y Massa quiere demostrar que es mejor de lo que fué en Ferrari.

14 Oct 2015 - 22:16
Comment

estamos a nada de que la F1 se transforme en un desfile de coches con comerciales pegados...

raul_orlando2
13 Oct 2015 - 15:41
Comment

Las proyecciones dicen que .......No están tan sobrados......... En este momento quizás, pero creó que 2016 se les va a venir el mundo encima.........

13 Oct 2015 - 15:32
Comment

Veremos que pasa con Ferrari y Mclaren sobretodo con el motor Honda, hay que verlo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25