GP de Bélgica F1 2017
Resalta la ventaja que tienen sobre el resto

Coulthard cree difícil que puedan disputar el título 2016 a Mercedes

"A menos que ellos cometan algún error monumental en su coche...", opina David

AmpliarMercedes se ha paseado otro año más y será complicado evitar que lo repitan en 2016 - LaF1Mercedes se ha paseado otro año más y será complicado evitar que lo repitan en 2016

David Coulthard, expiloto de Fórmula 1 del equipo McLaren entre otros, considera que la escudería Mercedes mantiene una gran ventaja sobre sus rivales y lo más posible es que esta superioridad continúe la próxima temporada. El ahora comentarista de la BBC cree que los de Brackley han demostrado con creces que tienen la unidad de potencia y el chasis más fuertes de la parrilla, pero es difícil predecir cuanto tiempo más va a durar esta superioridad.

"Mercedes tienen un gran paquete. El mejor motor y un coche al menos igual de bueno que el mejor del resto. Si juntamos eso vemos que tienen una ventaja sustancial sobre el resto y lo que no poder saber mirando desde fuera es cuánto más tienen en sus manos, especialmente en lo que respecta al motor", comenta Coulthard para la cadena británica en la que ejerce de comentarista.

Tienen el mejor motor motor y un coche al menos igual de bueno que el mejor

"¿Cómo de cerca corren del límite de su motor en algún punto? ¿Cuánto margen tienen si alguien se les acerca un poco más? ¿Tienen espacio para apretar un poco más ese motor? Suponemos que empujan hasta el límite el motor en la clasificación y luego lo ejecutan dentro de un margen de fiabilidad durante la carrera. Es muy difícil evaluar las perspectivas realistas de capturar a los Mercedes en un futuro cercano", agrega.

"A menos que Mercedes cometa algún tipo de error momumental en el coche del año que viene... Lo que no es muy probable", finaliza el escocés. Por el momento, la escudería alemana ya puede celebrar su segundo título de constructores y lo que ocurra en el futuro, solo el tiempo lo dirá. Lo que esta claro es que, hasta la fecha, la ventaja de Mercedes sobre sus rivales es un hecho que no se puede cuestionar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Nbroca

Esperemos ver a Ferrari y Williams plantandole cara a Mercedes en el 16 y más todavia si Williams tiene el mismo motor que, de acuerdo con el reglamento de 2016, Mercedes. Bottas quiere demostrar que es bueno y Massa quiere demostrar que es mejor de lo que fué en Ferrari.

Imagen de Alan De Marcello

estamos a nada de que la F1 se transforme en un desfile de coches con comerciales pegados...

Imagen de raul_orlando2

Las proyecciones dicen que .......No están tan sobrados......... En este momento quizás, pero creó que 2016 se les va a venir el mundo encima.........

Imagen de cristiann_955

Veremos que pasa con Ferrari y Mclaren sobretodo con el motor Honda, hay que verlo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top