F1

ROC 2018

Coulthard, campeón de una Race of Champions sin pilotos Fórmula 1

Ningún piloto en activo compitió, sólo el probador de McLaren Lando Norris
Norris cayó eliminado en la fase de grupos tras perder sus tres carreras.
Coulthard se impuso en la gran final al noruego Petter Solberg
Es el segundo triunfo del escocés en la RoC, que este año visitaba Arabia Saudí
coulthard_roc_2018_soy_motor.jpg
24
03 Feb 2018 - 18:30

El expiloto escocés David Coulthard se ha proclamado campeón de campeones en la Race of Champions 2018, que ha convocado a nombres destacados de todas las especialidades en el Estadio Internacional del Rey Fahd. Una edición histórica, porque era la primera vez que Arabia Saudí albergaba una prueba de automovilismo internacional.

Coulthard se ha alzado con el trofeo de vencedor tras derrotar al noruego Petter Solberg en la gran final. Antes de llegar el último enfrentamiento, el escocés derrotó por el camino a Timo Bernhard, Tom Kristensen y Rudy van Buren –fase de grupos-, Ryan Hunter-Reay –cuartos de final- y Tom Kristensen otra vez –semifinales-.

Un total de dieciséis pilotos han participado en esta edición de la Carrera de Campeones, que ha destacado por la escasa presencia de talentos vinculados a la Fórmula 1. Lando Norris y Rudy van Buren, piloto probador y de simulador de McLaren respectivamente, han sido los únicos representantes. Ningún piloto oficial ha participado en el evento, que había adoptado el HANS en respuesta al fuerte accidente del alemán Pascal Wehrlein el año anterior.

Tres pilotos han superado la fase de grupos sin conceder ninguna derrota. Estos han sido Juan Pablo Montoya, David Coulthard y Petter Solberg, líderes de los Grupos A, B y D. En el Grupo C, se ha producido un triple empate a dos victorias entre Johan Kristofferson, René Rast y Joel Eriksson. Lando Norris ha perdido sus tres carreras y ha caído eliminado.

En cuartos de final, los pilotos europeos han eliminado a los últimos americanos en competición. David Coulthard, Tom Kristensen y Johan Kristofferson han dejado fuera de competición a Ryan Hunter-Reay, Juan Pablo  Montoya y Josef Newgarden. En el último emparejamiento, duelo de nórdicos: el noruego Petter Solberg ha superado al sueco Joel Eriksson.

En las semifinales, Coulthard y Solberg han dejado fuera de competición a Kristensen y Kristofferson para citarse en la gran final, donde el escocés se ha proclamado campeón de campeones por segunda vez en su trayectoria deportiva. Su primer triunfo fue en la edición de 2014, en la que superó a Pascal Wehrlein.

La Race of Champions –Carrera de Campeones- es un evento de exhibición que se celebra anualmente desde el año 1988. Reúne a pilotos de todas las especialidades del automovilismo y los enfrenta con la misma maquinaria para averiguar cuál es el más rápido en igualdad de condiciones. España ganó la competición por equipos –Nations’ Cup- en 2001, con Fernando Alonso, Jesús Puras y Ruben Xaus. Carlos Sainz fue subcampeón en la modalidad individual en 1993.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Feb 2018 - 01:59
Comment

Montoya- BIcampeón Indy 500, Campeón CART
Castroneves- TRIcampeón Indy 500
Kristensen- 9 veces ganador 24h Le Mans, Campeón Mundial WEC.
Solberg- BIcampeón mundial Rally Cross, Camp Mundial WRC.
Hunter-Reay- Campeón Indy 500, Camp Indy Car Series.

05 Feb 2018 - 20:59
Comment
#3 Por lo visto muy poco tirón ha tenido la ROC este año. Pero por otra parte, bien por Coulthard, pi ... Ver comentario
ya lleva muchos años que dejo de ser la ROC, antes iban los campeones, ahora van 4 ex algo y algún conocido.
tg4oo1
04 Feb 2018 - 10:18
Comment

si los tontos volaran no se vería el sol. a alguno de por aquí me parece que le falta un hervor, o tal vez es que se cayo por las escaleras cuando era pequeño. yo iría al medico, los síntomas no son nada buenos.

Default user picture
Snooze u lose
04 Feb 2018 - 09:41
Comment
#17 Pero porque solo hablan de Vettel, si quieren mencionar algún piloto de fórmula uno pueden mencion ... Ver comentario
yo opino para dejar mi percepcion, que la lean o no Poco o nada me interesa y menos SI goza de aceptacion o levanta ampollas. Muchas veces para responder con la misma ironia a quienes esceiben y la mayoria para opinar. Pero fijate, hasta El convenio con Toyota Han traido a la Mesa, acaso eso SI da una pauta ? Algo que va a ser sobre seguro tiene mayor valor? Yo he respondido a Los primeros comentarios con la misma lógica absurda, que acaso SI compito conmigo mismo voy a perder? Credibilidad tall vez. para mi SI tiene fundamentos que hace pocos Días se debatió SI estába o no El español al nivel de Los 2 pilotos top de F1 del momento, como dije en esa oportunidad, no se sabe a ciencia cierta si esta o no por no tener un coche que permita verse en El top 5 una temporada completa y ver SI aún tiene lo necesario para pelear adelante, ante esa incertudumbre simpre podemos recurrir a comparaciones, que SI bien se aleja de la F1, nos pueden dar una idea global de que tan cerca o tan lejos esta Fernando de la elite. Y es que puedes fallar en 1 vuelta y lo entiendo, pero no verle una a lando en 24 h de competencia y que 1 semana Más tarde este tenga 3 malas vueltas seguidas en 3 distintos coches te deja pensando, por lo menos a mi... No será algo veridico pero por lo menos una idea mas cercana me deja que hacer la facil y simplemente seguir adivinando y especulando Por lo menos a mi me ha dejado una idea muy Clara, muchisimo Más que la de dar por hecho por que se antoja que SI en 2012 era competitivo todavia debe serlo hasta El dia que muera... para mi parecer, Eso tiene mas vacios.
04 Feb 2018 - 09:11
Comment

Cuando era joven entre un grupo de amigos nos hacíamos con coches antes de llevarlos al desguace para correr por las pistas de tierra,le conectábamos la bocina al pedal de freno y cuando esta sonaba cambiábamos el turno para conducir,recuerdo esa época con mucha alegría,algo completamente prohibido a día de hoy.Al ver este evento no puedo evitar pensar en aquellos tiempos,me parece mas una pachanga que una competición

04 Feb 2018 - 08:56
Comment

Esta competicion-exhibición es la más manipulada tras la Fórmula uno de Bernie Eclestone.

04 Feb 2018 - 05:45
Comment

Vettel no se puede permitir ridiculizar más la imagen de Ferrari,entiendo que él no haya querido,o no le han dejado participar,pero fijándose en Coulthard puede respirar tranquilo ya que todavía le quedan muchas Race of Champions en las que puede triunfar,seguro que en 2019 volverá con mas fuerza y este evento le resultara un paseo

Default user picture
04 Feb 2018 - 02:12
Comment

Pero porque solo hablan de Vettel, si quieren mencionar algún piloto de fórmula uno pueden mencionar al menos uno o dos de los campeones que forman parte de la grilla, simplemente no quiso ir, el la ha ganado en otra ocasión, no comiencen a suponer que no fué por esto o por aquello, snooze hermano aveces no sé que pensar de tus comentarios, entiendo que todos aquí podemos expresarnos libremente y tu formas parte de esta familia, pero de ves en cuando no sé si lo haces para molestar a los chicos que siguen a Alonso pero las comparaciones que hiciste no tienen un fundamento válido, no es posible medir ni la calidad, ni el talento, quien vió gran parte de las 24 horas de carrera sabe las dificultades que pasaron,quizás fué coincidencia, quizás mala suerte, llámalo como quierás pero no es tangible la comparación, así que creo que además de no ser válido el comentario, tampoco tiene fundamento, entiendo que quizás no seas muy fan del español pero tenemos que ser objetivos para mantenernos dentro de la linea que nos divide entre personas con quien vale la pena debatir temas y opiniones, y las personas que solo escriben sin sentido las cuales cada ves que vemos el nick no queremos ni seguir leyendo, saludos y un abrazo mis hermanos..

Default user picture
04 Feb 2018 - 00:05
Comment
#5 @#4 ¿Sabes una cosa majete?....que se te ve el plumero, campeón. Serías el triunfador si hubiera ... Ver comentario
No te creas, tiene bastante competencia. Pero del podio no lo baja nadie.
04 Feb 2018 - 00:01
Comment
#4 Lando Norris que venia de hacer una brillante actuacion en Daytona hace 7 Días atrás donde opacó ... Ver comentario
chacho deja de decir tonterías..a aveces dices unas cosas que se te va de las manos en serio
Mend
03 Feb 2018 - 23:05
Comment
#13 @#12 no Señor se equivoca nuevamente, vettel no se esconde, temprano El año pasado dijo que no iri ... Ver comentario
Bueno no se si seria para tener mejor enfoque el por qué no fue esta vez, ya que la temporada de F1 en 2017 el enfoque le falló en Singapour o si sería que en la anterior temporada del Roc no paso de la primera prueba, esos ridículos no son buenos repetirlos mucho.
Default user picture
Snooze u lose
03 Feb 2018 - 22:44
Comment
#12 @#10 ya....por eso el Vettel no ha ido, por el bajo nivel del ROC de éste año, por miedo a no gana ... Ver comentario
no Señor se equivoca nuevamente, vettel no se esconde, temprano El año pasado dijo que no iria Al Roc pues su enfoque está Al 100% con ferrari para El 2018 y no quiere distracciones innecesarias. Como ve no se quita presion para la temporada 2018 la Cuál planea pelearla desde El vamos. En Cuanto a la competitividad del MCL no me asusta, me reafirmo con que El nivel que esta exibiendo Fernando no es para prender alarmas... Es Más le deseo El mejor de Los carros Al MCL de este año, no hay de que preocuparse, con mejores ya Los ha botado.
Fredorigo
03 Feb 2018 - 22:29
Comment
#10 @#6 vettel dijo tempranito que no iba y se bajó El nivel y El interes este año, eso no quita que l ... Ver comentario
ya....por eso el Vettel no ha ido, por el bajo nivel del ROC de éste año, por miedo a no ganarlo claro, jajajajaja..... Pero mira una cosa, una pregunta sólo que te/os hago: ¿Tanto miedo le teneis a Fernando Alonso que no le dais tregua a que McLaren sea competitivo?...es que verás, me resulta demasiado curioso como no le dais ninguno una "chance" (como decís por ahí), una oportunidad de taparos las bocas y tragaros vuestras palabras...no vaya a ser que lo haga, ¿verdad?
Default user picture
Snooze u lose
03 Feb 2018 - 22:19
Comment
#9 Todo el mundo hablando de competiciones poco relevantes como Daytona o el WEC, pero nadie de la pres ... Ver comentario
a ver Señor El wec LMP1? En serio? Eso no tiene color, Este año esta Más interesante Los LMP2. Hasta SI yo con 35 años corriendo yo solo Los 100 mts en Los olimpicos de este año lo gano por no tener competencia, eso me pondría Al la par de Bolt? No verdad? Y entonces?
Default user picture
Snooze u lose
03 Feb 2018 - 22:15
Comment
#6 @#4 entonces , a eso te respondo que ahora se entiende porqué no ha participado el Vettel éste añ ... Ver comentario
vettel dijo tempranito que no iba y se bajó El nivel y El interes este año, eso no quita que la exibicion sea interesante por presentarse en una igualdad absoluta y con diferentes prototipos. En cuanto al ganador de este año vettel lo tiene de hijo desde que corria en Toro Rosso siendo un novatillo. Sin embargo del retiro y le ha ganado a pilotos que vienen de competir en Daytona y borraron a Fernando. Ya me diras tu por donde va El nivel.
03 Feb 2018 - 22:05
Comment

Todo el mundo hablando de competiciones poco relevantes como Daytona o el WEC, pero nadie de la prestigiosa e importantísima referencia para el automovilismo que es la Race of Champions, ¡Esto es una vergüenza!

03 Feb 2018 - 21:16
Comment
#4 Lando Norris que venia de hacer una brillante actuacion en Daytona hace 7 Días atrás donde opacó ... Ver comentario
Cambia de camello, en serio.
Mend
03 Feb 2018 - 20:52
Comment
#6 @#4 entonces , a eso te respondo que ahora se entiende porqué no ha participado el Vettel éste añ ... Ver comentario
Hubieron motivos personales por lo cual Vettel no participó en el evento, tampoco deberíamos el criticar esos motivos. https://www.kn3.net/600127541D4JPG.html .
Fredorigo
03 Feb 2018 - 20:36
Comment
#4 Lando Norris que venia de hacer una brillante actuacion en Daytona hace 7 Días atrás donde opacó ... Ver comentario
entonces , a eso te respondo que ahora se entiende porqué no ha participado el Vettel éste año. Es verdad, ¿pa qué?...¿Pa qué me voy a esforzar si no voy a ganar?....¿verdad?. Andaaaaa, anda, campeón de la ROC
Fredorigo
03 Feb 2018 - 20:33
Comment
#4 Lando Norris que venia de hacer una brillante actuacion en Daytona hace 7 Días atrás donde opacó ... Ver comentario
¿Sabes una cosa majete?....que se te ve el plumero, campeón. Serías el triunfador si hubiera una ROC de trolls.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25