F1

EL GP SE DISPUTARÁ EN JUNIO

Coulthard avisa del desafío de Bakú con los coches de 2017

El expiloto y ahora comentarista de la BBC visitó hoy la ciudad de Azerbaiyán
El año pasado fue el primer GP y se registró el récord de velocidad punta: 366 km/h
david-coulthard-soymotor.jpg
Anna Pérez Roura
1
16 Mar 2017 - 22:14

El expiloto de F1, David Coulthard, ha visitado hoy la ciudad de Bakú para aprovechar y visitar las instalaciones que conforman el circuito. Este año la ciudad de Azerbaiyán acogerá su segundo GP del 23 al 25 de junio. 

"Es un verdadero honor para mí ser invitado a Bakú antes del Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán 2017. La acogida que he recibido de todos desde mi llegada ha sido maravillosa y confirma más mis ya positivas impresiones de esta ciudad desde el verano pasado, cuando protagonizaron un notable fin de semana", explicó durante su visita al trazado.

El escocés realizó un paseo por el circuito para observar todos los rincones y trazadas de la pista urbana. Examinó con detalle una de las secciones más emblemáticas del circuito: la trazada de 7,6 metros de ancho, que comprende desde la curva 8 a la curva 11 en las murallas del casco antiguo de la ciudad. 

"Estoy absolutamente seguro de que la carrera de este verano será aún mejor que el año pasado", asegura Coulthard. "Las secuencias estrechas de la pista, en particular, resultarán especialmente desafiantes para los coches de 2017 que son más amplios, así que espero que podamos ver un aumento de acción este año".

También destacó la Torre Maiden, antigua estructura defensiva de Baku, y la sección de la "calzada doble" del circuito. Finalizaron el paseo en la recta principal, donde el año pasado Bottas registró la mayor velocidad punta con 366 kilómetros/hora –dato que extraoficialmente se marcó con 378 kilómetros/hora–. 

"Esta ciudad es realmente una delicia para visitar, con su hermosa mezcla de lo antiguo y lo moderno, así como sus muchas influencias orientales y occidentales. Realmente no puedo esperar a volver aquí este verano", concluyó.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mar 2017 - 00:58
Comment

Vaya, cada vez parece más claro que Liberty Media se ha quedado sola en sus malas declaraciones hacia Bakú. Deberían hacer menos política exterior estadounidense y garantizar que, políticamente, la F1 sea totalmente independiente.
Por otro lado, no sé los demás y me gustaría leer opiniones, pero cada vez me es más fuerte la sensación de que estos tíos lo que quieren es encerrar a la F1 en Europa (como en USA tienen sus competiciones populares), que es donde, según ellos, está el dinero y la afición, y que deje de ser un deporte internacional como es ahora.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25