F1

El enésimo regreso de la marca británica es el nuevo rumor

Cosworth vuelve a estar en el radar de la Fórmula 1

La marca británica se plantea entrar con los equipos de la zona baja
El objetivo, introducir un V6 más barato o un V8
cosworth-laf1.jpg
Héctor Sagués
1
12 Ago 2015 - 14:13

Cosworth podría volver a la Fórmula 1 en 2017, según Motorsport.com. En la eterna búsqueda del ahorro de costes, se ha hablado de la posibilidad de introducir un segundo tipo de motores para ayudar a la supervivencia de los equipos pequeños. Este segundo motor podría ser un V6 Turbo más barato o un V8.

"Creo que podemos mantener a los equipos de la zona baja con un motor diferente que rinda igual pero que les cueste menos", dijo Bernie Ecclestone, que cree que los actuales fabricantes de motores deberían desarrollar esos motores.

Pero la reglamentación no permitiría desarrollar dos motores a la vez, así que la solución pasaría por recuperar a Cosworth como motorista. Desde su marcha a finales de 2013, Cosworth ha abierto un nueva fábrica de motores en Northampton, de la que se comentaba que podía producir motores V6 Turbo.

La compañía británica está planteándose regresar a la Fórmula 1, siempre y cuando su entrada sea económicamente viable. Un portavoz de Cosworth explicó la importancia de la categoría para la empresa.

"Hay tres pilares básicos en Cosworth: la automoción, el centro de rendimiento y el motorsport. La Fórmula 1 siempre ha sido importante para Cosworth, pero no podemos comentar ningún rumor".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Ago 2015 - 15:36
Comment

¿Cosworth haciendo turbohibridos? Eso me gustaría verlo, en Formula 1 siempre han sido de motores aspirados (atmosfericos). Sería muy interesante de ver.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41