GP de Bélgica F1 2017
El enésimo regreso de la marca británica es el nuevo rumor

Cosworth vuelve a estar en el radar de la Fórmula 1

La marca británica se plantea entrar con los equipos de la zona baja

El objetivo, introducir un V6 más barato o un V8

AmpliarEscapes del V8 de Cosworth - LaF1.esEscapes del V8 de Cosworth

Cosworth podría volver a la Fórmula 1 en 2017, según Motorsport.com. En la eterna búsqueda del ahorro de costes, se ha hablado de la posibilidad de introducir un segundo tipo de motores para ayudar a la supervivencia de los equipos pequeños. Este segundo motor podría ser un V6 Turbo más barato o un V8.

"Creo que podemos mantener a los equipos de la zona baja con un motor diferente que rinda igual pero que les cueste menos", dijo Bernie Ecclestone, que cree que los actuales fabricantes de motores deberían desarrollar esos motores.

Pero la reglamentación no permitiría desarrollar dos motores a la vez, así que la solución pasaría por recuperar a Cosworth como motorista. Desde su marcha a finales de 2013, Cosworth ha abierto un nueva fábrica de motores en Northampton, de la que se comentaba que podía producir motores V6 Turbo.

La compañía británica está planteándose regresar a la Fórmula 1, siempre y cuando su entrada sea económicamente viable. Un portavoz de Cosworth explicó la importancia de la categoría para la empresa.

"Hay tres pilares básicos en Cosworth: la automoción, el centro de rendimiento y el motorsport. La Fórmula 1 siempre ha sido importante para Cosworth, pero no podemos comentar ningún rumor".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de sudden

¿Cosworth haciendo turbohibridos? Eso me gustaría verlo, en Formula 1 siempre han sido de motores aspirados (atmosfericos). Sería muy interesante de ver.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top