Se postulan como la alternativa económica

Cosworth tiene un V6 Turbo y quiere volver a la Fórmula 1

Cosworth se ha quedado sin clientes en 2014, y por ello ha abandonado el deporte

Sus ingenieros diseñaron el año pasado un tren motriz acorde con el nuevo reglamento

AmpliarEscapes del V8 que Cosworth construyó hasta 2013 - LaF1Escapes del V8 que Cosworth construyó hasta 2013

Cosworth podría volver más pronto de lo esperado a la máxima categoría del automovilismo mundial. El fabricante británico se quedó sin clientes en la Fórmula 1 a finales del año pasado, tras el paso a la nueva reglamentación turbo V6 y el cambio de Marussia a motores Ferrari. 

Pero la semana pasada saltó la noticia de que Cosworth había diseñado un motor adaptado a las nuevas normas. Dicho motor no se construiría ni se sacaría a pista en 2014, pero estaría a disposición de cualquier comprador.

Los vehículos de la IndyCar Series equipan motores V6, y es por eso que el director ejecutivo de Cosworth Hal Reisiger dice que la marca está "decidida" a buscar clientes en IndyCar, en declaraciones a NBC Sports Network. 

Respecto a la Fórmula 1, Reisiger comenta que Cosworth ha abandonado su proyecto de 2014 "porque no había equipo alguno que quisiera llevar el desarrollo del motor". Pero el director ejecutivo admite que si se llega a un acuerdo con al menos un equipo, volverían a la Fórmula 1.

"Hemos demostrado que podemos ser una solución poco costosa para algunos equipos. Si llegamos a buen acuerdo, aprovecharemos la oportunidad", comenta Reisiger.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de 1571

bobadass,,los motores cosworth son misiles,dignos de la f1,,pues para nada hicieron un mal papel en su regreso,,recuerdo que se comio al renault de caterham el ultimo año....ñam ñam..tan solo 4 años....

Imagen de damekalimotxo

El problema de que nadie quiera asociarse a Cosworth es simple, la inestabilidad que ha tenido en los últimos años y su nula capacidad de evolución (no money no party). Un pasado con muchas luces, que en lo mas reciente tiene muchas sombras..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top