F1

AL HABLA SU JEFE TÉCNICO

Cosworth necesita ayuda financiera externa para volver a F1

Wood asegura que es "improbable" que la marca regrese como fabricante independiente
cosworth-improbable-f1-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
1
11 Ene 2018 - 19:23

Cosworth fue, junto a otros fabricantes como Aston Martin, Zytek o Magneti Marelli, invitada a varias reuniones en 2017 del Grupo de Trabajo sobre los motores del futuro en la Fórmula 1. Pero la realidad de la histórica compañía es que su vuelta al Gran Circo es "improbable" a día de hoy, y necesitaría de apoyo financiero para acometer ese regreso a la categoría reina del automovilismo.

"Ha habido informaciones bastante extensas sobre que estamos fuertemente involucrados con las discusiones actuales. Desde el principio lo vemos como algo improbable que veáis un Cosworth completamente independiente sobre la base: 'Si lo construyes, ellos vendrán", comentó Bruce Wood, jefe técnico de Cosworth durante un evento de Autosport.

Cosworth dijo adiós a la Fórmula 1 la temporada 2012 junto a HRT Team, y para que su regreso sea viable, necesitarán apoyo económico externo, tal y como confirma Wood.

"Esto es improbable porque es difícil hacer que funcione a nivel económico. Esperamos que quizá podamos asociarnos con un pequeño OEM –Original equipment manufacturer, fabricante original– que esté dispuesto a hacer algo en lo que esperamos sea una nueva regulación que permita tener un compromiso financiero mucho más pequeño para entrar en la F1", afirmó.

En Cosworth saben del alto nivel tecnológico que se requiere en el Gran Circo, y todo el precio que ello conlleva. Wood pone como ejemplo la inversión que deberían hacer sólo en el apartado del ERS. 

"No es ningún secreto que el nivel de tecnología actual en la F1 es realmente prohibitivo, incluso para alguien como Cosworth con nuestro historial, porque hay un gran número de elementos que son absolutamente innovadores. La recuperación de energía térmica requeriría decenas de millones de inversión", asegura el jefe técnico de la histórica marca.

La intención de la Fórmula 1 es cambiar la filosofía de los motores a partir de 2021. Contar con unidades de potencia más baratas, menos pesadas y recuperar el ruido de antaño. Cosworth no cierra la puerta completamente a su retorno a la categoría reina del automovilismo y consideran que si las propuestas planteadas hasta la fecha se llevan a cabo, su regreso estará un poco más cerca.

"Las reglas hasta donde han sido propuestas, facilitarían ciertamente la vuelta de Cosworth y reducirán la barrera de costes para entrar al punto donde hay otras muchas OEMs, o no necesariamente fabricantes de coches sino otros sponsors, que ven la F1 como algo donde ellos pueden llevar esa clase de presupuestos", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Ene 2018 - 23:08
Comment

Huele a noticia marketing.
En su momento Cosworth entro en la F1 en colaboracion con Ford y fue una de las etapas mas exitosas de la categoria. Una empresa grande ppne el capital, Coaworth la tecnologia especifica y todo marcha.
En mi opinion es lo que estan buscando hacer cara a 2021. Bien con Aston Martin qus patrocina un equipo motorizado por Honda, bien con Mclarwn que se piensa tener su propio motor, bien con otro grande que vea una oportunidad en esta colaboracion (Grupo VW/Porsche/Audi, Ford o BMW). Se estan dejando querer vamos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25