El Tribunal Supremo indio escuchará mañana un litigio contra el trazado

Corre peligro la carrera de este fin de semana

Una demanda pública pone de manifiesto las irregularidades de la organización en la paga de impuestos

AmpliarHeikki Kovalainen en el Gran Premio de la India de 2013 - LaF1Heikki Kovalainen en el Gran Premio de la India de 2013

El Gran Premio de la India peligra, pero no el de 2014 ni el de 2015, sino el de este próximo domingo. Hoy ha trascendido que el Tribunal Supremo del país dictaminará mañana si la carrera del Buddh llega a disputarse o no, una vez haya escuchado y valorado los argumentos de una demanda pública que expondrá la irregular y turbia relación de la organización con Hacienda.

Según ha informado la agencia de noticias AP, el sistema judicial de país ha aceptado recibir en audiencia un litigio público en el que la parte demandante solicitará la cancelación del evento abogando que Jaypee aún no ha pagado la totalidad de los impuestos correspondientes a la edición de 2012.

Esta noticia llega apenas unos días después de que un tribunal exigiera a la administración el pago de cuatro millones de dólares anuales en concepto de impuesto de los espectáculos, un impuesto del que estuvo exenta la primera edición de 2011.

A la espera del veredicto, el Gran Premio contempla su futuro con preocupación. Su ausencia en el calendario de 2014 no es ningún buen augurio y, aunque ya han aseverado que retornarán en 2015, muchos temen que el complejo sistema impositivo del país acabe por apartar definitivamente la categoría reina de la India.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top