Dispuestos a negociar con Bernie Ecclestone

Corea del Sur quiere volver en 2016

Los organizadores del GP afrontan una multa millonaria por cancelar su carrera de 2015

Pese a las tensiones con la FOM, son optimistas de que acogerán otra cita de la F1

Desde Yeongam insisten en que su vuelta al calendario no se producirá "a cualquier precio"

AmpliarCircuito de Yeongam en Corea del Sur - LaF1.esCircuito de Yeongam en Corea del Sur

Pese a haber sido señalados públicamente tras cancelar su carrera para la temporada 2015, y obligados a abonar una multa de compensación cercana a los 38 millones de euros, los organizadores del Gran Premio de Corea del Sur no pierden la esperanza de que volverán al calendario mundial, y plantean nuevas negociaciones con la FOM que les permitan albergar una carrera en el año 2016.

En cualquier caso, lo cierto es que el hecho de que ambas partes acerquen sus posturas y se mantengan abiertas al diálogo se perfila inicialmente como un ejercicio de suma dificultad, y es que Bernie Ecclestone cargó recientemente contra la dirección del circuito de Yeongam en materia de daños y prejuicios por el incumplimiento del contrato para albergar la Fórmula 1 en el próximo mes de Mayo.

Pese al alcance que parece haber tomado el conflicto de intereses entre la FOM y el GP de Corea del Sur, lo cierto es que los promotores de la carrera asiática buscan nuevas formas inversión que les permitan aumentar sus recursos a corto plazo y ganarse así nuevamente la confianza de Ecclestone con vistas a celebrar una carrera en 2016.

Tal información, difundida por Autosport, recoge el testimonio de una voz anónima en representación del Gran Premio de Corea, quien advierte, sin embargo, de que no firmarán un nuevo contrato bajo cualquier condición económica que pueda llegar a perjudicar sus intereses: “Nos gustaría traer la carrera de vuelta, y esperamos hacerlo en 2016, pero a cualquier precio. Debe tener un sentido financiero en términos de la tasa sancionaria“, destaca.

La última vez que la Fórmula 1 piso suelo surcoreano fue en 2013. Desde entonces, varios motivos como la falta de público, la mala organización del Gran Premio, o el limitado espectáculo que ofrecía la pista de Yeongam terminaron por eliminarles forma casi deinitiva del calendario mundial. Si bien existe la posibilidad de celebrar una carrera urbana en Seúl, el retorno del Gran Circo a Corea del Sur se antoja bastante improbable, a menos que Ecclestone vea cierto beneficio económico para el futuro de la F1 en las negociaciones que mantendrá junto a los promotores durante los próximos meses.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

A mi Corea no es un gran premio que me emocione es una chusma

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top