Cifran en un 50% las posibilidades de estar en el calendario de 2014

Corea condiciona su continuidad a las negociaciones con Ecclestone

Su promotor es optimista, pero exige una mejora del contrato del trazado con la FOM

AmpliarMark Webber en el circuito de Yeongam en 2012 - LaF1Mark Webber en el circuito de Yeongam en 2012 - LaF1

22 Grandes Premios tiene el calendario provisional de 2014 que la FIA publicó hace una semana, pero carreras como México, Nueva Jersey, Rusia, o incluso el Gran Premio de Corea, aparecen marcadas con un asterisco. Su futuro no está totalmente asegurado y muchos temen la desaparición de algún evento.

Estas dudas vienen dadas por la frágil organización de la prueba surcoreana, casi paralizada desde su debut en 2010. La ciudad y el puerto deportivo proyectados están congelados, y la situación de la carrera en el calendario de la próxima temporada es especialmente vulnerable.

Sin embargo, el promotor de la cita, Won-Hwa Park, está absolutamente convencido de que su país permanecerá en el Gran Circo "por muchos años", a pesar de los pesimistas rumores que sobrevuelan la multimillonaria construcción de Hermann Tilke.

Park admite que las posibilidades de que su circuito albergue un Gran Premio en el futuro "son del 50%", pero recalca la "clara voluntad" de continuar fieles a la Fórmula 1 siempre que las negociaciones que mantienen con Bernie Ecclestone resulten en una "mejora" de su actual contrato con la FOM.

En las mismas declaraciones a 'Sky Sports', Won-­Hwa Park habló de la posibilidad de convertir la carrera en un "evento nocturno", siempre que los términos financieros se lo
permitan.

"Es una gran idea. Estaríamos encantados de considerar la posibilidad de mantenerla como una carrera nocturna siempre y cuando Ecclestone ofrezca unas mejores condiciones. Este circuito se encuentra lejos de la ciudad así que no tendremos ningún problema con el ruido", finalizó el promotor del trazado de Yeongam

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top