F1

Ambicioso ante la nueva temporada

Conseguir un podio, objetivo de Sutil junto a Sauber en 2014

El germano apuesta por que su nuevo equipo le permitirá mejorar sus resultados en F1
Dará a conocer pronto el dorsal con el que correrá a partir de 2014
sutil-podio-sauber-2014.jpg
Miguel Carricas
0
18 Dic 2013 - 10:50

Adrian Sutil se ha mostrado confiado de que las amplias capacidades deportivas del equipo Sauber le permitirán conseguir el primer podio de su carrera deportiva en Fórmula 1 la próxima temporada 2014.

La acusada falta de potencial que ha arrastrado el equipo Force India durante las últimas temporadas ha impedido que Sutil consiguiera optimizar sus posibilidades de situarse regularmente en la batalla por los primeros puestos de la parrilla. En este sentido, el piloto alemán confía en mejorar la cuarta posición obtenida en el Gran Premio de Italia 2009 como mejor resultado hasta la fecha.

Estoy convencido de que tendremos juntos una época exitosa

“Estoy convencido de que tendremos juntos una época exitosa, y tengo muchas ganas de conseguir mi primer podio. Sauber ha conseguido algunos podios en el pasado, y eso exactamente lo que quiero”, ha expresado.

Por otra parte, Sutil ha insistido en que la intención de abandonar Force India se mantuvo firme desde que comenzara a negociar en verano su nuevo contrato junto a Sauber con vistas a la temporada 2014.

“Estuvimos en contacto durante un periodo largo de tiempo. Fue mi deseo el hecho de cambiar de equipo tras seis buenos años en Force India, y Sauber era mi prioridad. Mi mánager ha estado en contacto con ellos desde agosto, y en esa época visité la fábrica en Hinwill por primera vez.

El nuevo reglamento deportivo incluye la posibilidad de que los pilotos puedan elegir un número a título vitalicio que se mostrará en la superficie del monoplaza como símbolo de distinción. El de Starnberg ha asegurado que ya ha escogido el dorsal con el que correrá a partir de 2014, aunque ha preferido mantener su elección en secreto.

“Ya he elegido mi número, y sí, mi favorito estaba disponible, ¡pero será un secreto hasta que se haga oficial!”, ha asegurado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25