Sin cambios de última hora

Confirmado: Pirelli no cambiará las dimensiones de los P-Zero en 2014

Pirelli quería ensanchar los neumáticos traseros para controlar mejor el par motor de los nuevos V6 Turbo

Diez equipos se mostraron en contra de la propuesta

La marca propone que sea legal calzar dos compuestos diferentes al mismo tiempo

AmpliarAlexander Rossi en los test de jóvenes pilotos de SilverstoneAlexander Rossi en los test de jóvenes pilotos de Silverstone

Paul Hembery ha confirmado que los neumáticos de Pirelli de 2014 tendrán las mismas dimensiones que los de la presente temporada, como ya les informamos desde las páginas de LaF1.es la semana pasada.

Pese a que se había sugerido que la marca italiana estaría interesada en ensanchar las gomas traseras para hacer frente al par motor de los nuevos V6 Turbo, la compañía milanesa ha tomado finalmente una resolución conservadora que satisface a todos los fabricantes. A todos, menos a Mercedes.

El director de Pirelli Motorsport ha calificado de "alarmante" la situación después de analizar los datos de un proveedor, en principio el de las flechas de plata, pues existe el temor que los alemanes dispongan de un propulsor 100 caballos más potente que el de la competencia.

"Basándonos en la información que hemos recibido de la mayoría de equipos, hemos decidido mantener las mismas dimensiones de los neumáticos. Pero dado que los coches del año que viene presentarán nuevas exigencias a los neumáticos, hemos propuesto que se modifique la normativa para que los equipos puedan usar compuestos distintos en el tren delantero y el posterior, si es necesario", ha apuntado Hembery.

Según ha informado la revista Auto Motor und Sport, los puntos de vista de Bernie Ecclestone y la FIA respecto al cambio en la anchura de los neumáticos eran divergentes. "No importa quién sea, no hay cosa que dañe tanto a este negocio como un coche superior", señaló su corresponsal, Michael Schmidt.

Martin Whitmarsh, por su parte, también confirmó que un cambio en las gomas acabaría con todo el desarrollo realizado en la transmisión de ocho velocidades de la próxima campaña. "El trabajo (en la caja de cambios de 2014) ya está casi completo porque, junto al chasis, es la pieza que exige un tiempo de fabricación más grande".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top