F1

CONFIRMADO

Ford anuncia su regreso a las 24 horas de Le Mans con el Ford GT

Ford vuelve a Le Mans en 2016. Competirá en la categoría GTE Pro
También estará presente en el United SportsCar Championship
Fernando Sancho
4
12 Jun 2015 - 15:15

Era un secreto a voces, pero ya es oficial. Ford vuelve a las 24 horas de Le Mans. La marca americana a través de su sección Ford Performance ha anunciado en el circuito de La Sarthe este esperado regreso. El protagonista del nuevo proyecto deportivo será el Ford GT, que competirá en la categoría GTE Pro de Le Mans. Además, también se ha confirmado su presencia en el United SportsCar Championship. Un regreso que responde al 50º aniversario de la primera victoria en Le Mans de Ford en 1966.

 

Ford emprende una nueva aventura pero no lo hace sólo. Contará con la colaboración de Chip Ganassi Racing y Felix Sabates, fieles socios de la marca en América. De esta forma, el fabricante competirá con dos Ford GT en el WEC y posiblemente con 4 unidades en Le Mans, además de las dos destinadas al United SportsCar Championship (USCC). Todas las partes implicadas han cosechado grandes éxitos en Daytona, Sebring o Indianápolis, por lo que hay mimbres de éxito. El equipo tendrá su sede en Reino Unido y los pilotos no se han confirmado.

La gran novedad en su llegada a Le Mans es que su chasis está construido en fibra de carbono. El Ford GT esconde en su interior un motor de 3.5 litros EcoBoost con disposición V6 twin-turbo, motor que ya se ha demostrado efectivo en el USCC, dónde ya es usado por Ganassi. Su camino hacia las 24 horas de Le Mans 2016 ya ha comenzado, pero tendrá un gran avance durante el verano, donde se focalizarán un gran número de test con el Ford GT antes de pasar por los controles y la homologación de la FIA y el ACO. En el aspecto tecnológico, contará con socios como Multimatic, Roush Yates, Brembo, Sparco, Michelin o Castrol.

Si todo marcha según lo previsto, el debut oficial en carrera del Ford GT tendrá lugar muy lejos de La Sarthe. Se estrenará en las 24 horas de Daytona de 2016. Esta mítica prueba se celebra en enero. Será una gran piedra de toque para saber su nivel real, aunque habrá que esperar hasta entonces para ver al GT en acción y poder comprobar si es un digno sucesor del Ford GT40, que marcó una época en las rápidas rectas de Le Mans.

De hecho, Ford quiere escribir otro capítulo en su exitosa historia y poner un punto y seguido a los triunfos cosechados. Cabe recordar que el fabricante estadounidense tuvo una época dorada en las 24 horas de Le Mans en la década de los 60 cuando Henry Ford demostró que su Ford GT40 era digno rival para cualquier vehículo y cualquier fabricante. El resultado fue cuatro victorias consecutivas entre 1966 y 1969. Por sus mandos pasaron pilotos de la talla de A.J. Foyt, Bruce McLaren o Jacky Ickx. Sin duda, un episodio mágico en la historia de una Ford que 50 años después quiere volver a brillar.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jun 2015 - 23:11
Comment

El clásico GT40, quien pudiera tener uno...

13 Jun 2015 - 10:33
Comment

Entonces Ferrari y Ford competían en la categoría más potente de Le Mans. Ahora Audi compite en LMP1 y los Ford GT estarán en GTE Pro. Es imposible compararlo e imposible que puedan competir. Son dos categorías muy distintas.
 

13 Jun 2015 - 09:33
Comment

Que buena noticia . Podrá desbancar a Audi como lo hizo con Ferrari con el Ford GT40 ? Eso espero jeje

12 Jun 2015 - 16:20
Comment

Simplemente espectacular.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25