CONFIRMADO

Ford anuncia su regreso a las 24 horas de Le Mans con el Ford GT

Ford vuelve a Le Mans en 2016. Competirá en la categoría GTE Pro

También estará presente en el United SportsCar Championship

Cargando vídeo...

Era un secreto a voces, pero ya es oficial. Ford vuelve a las 24 horas de Le Mans. La marca americana a través de su sección Ford Performance ha anunciado en el circuito de La Sarthe este esperado regreso. El protagonista del nuevo proyecto deportivo será el Ford GT, que competirá en la categoría GTE Pro de Le Mans. Además, también se ha confirmado su presencia en el United SportsCar Championship. Un regreso que responde al 50º aniversario de la primera victoria en Le Mans de Ford en 1966. 

Ford emprende una nueva aventura pero no lo hace sólo. Contará con la colaboración de Chip Ganassi Racing y Felix Sabates, fieles socios de la marca en América. De esta forma, el fabricante competirá con dos Ford GT en el WEC y posiblemente con 4 unidades en Le Mans, además de las dos destinadas al United SportsCar Championship (USCC). Todas las partes implicadas han cosechado grandes éxitos en Daytona, Sebring o Indianápolis, por lo que hay mimbres de éxito. El equipo tendrá su sede en Reino Unido y los pilotos no se han confirmado.

La gran novedad en su llegada a Le Mans es que su chasis está construido en fibra de carbono. El Ford GT esconde en su interior un motor de 3.5 litros EcoBoost con disposición V6 twin-turbo, motor que ya se ha demostrado efectivo en el USCC, dónde ya es usado por Ganassi. Su camino hacia las 24 horas de Le Mans 2016 ya ha comenzado, pero tendrá un gran avance durante el verano, donde se focalizarán un gran número de test con el Ford GT antes de pasar por los controles y la homologación de la FIA y el ACO. En el aspecto tecnológico, contará con socios como Multimatic, Roush Yates, Brembo, Sparco, Michelin o Castrol.

Si todo marcha según lo previsto, el debut oficial en carrera del Ford GT tendrá lugar muy lejos de La Sarthe. Se estrenará en las 24 horas de Daytona de 2016. Esta mítica prueba se celebra en enero. Será una gran piedra de toque para saber su nivel real, aunque habrá que esperar hasta entonces para ver al GT en acción y poder comprobar si es un digno sucesor del Ford GT40, que marcó una época en las rápidas rectas de Le Mans.

De hecho, Ford quiere escribir otro capítulo en su exitosa historia y poner un punto y seguido a los triunfos cosechados. Cabe recordar que el fabricante estadounidense tuvo una época dorada en las 24 horas de Le Mans en la década de los 60 cuando Henry Ford demostró que su Ford GT40 era digno rival para cualquier vehículo y cualquier fabricante. El resultado fue cuatro victorias consecutivas entre 1966 y 1969. Por sus mandos pasaron pilotos de la talla de A.J. Foyt, Bruce McLaren o Jacky Ickx. Sin duda, un episodio mágico en la historia de una Ford que 50 años después quiere volver a brillar.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Vettelloca

El clásico GT40, quien pudiera tener uno...

Imagen de fsancho

Entonces Ferrari y Ford competían en la categoría más potente de Le Mans. Ahora Audi compite en LMP1 y los Ford GT estarán en GTE Pro. Es imposible compararlo e imposible que puedan competir. Son dos categorías muy distintas.
 

Imagen de jangiskan

Que buena noticia . Podrá desbancar a Audi como lo hizo con Ferrari con el Ford GT40 ? Eso espero jeje

Imagen de Mattracing

Simplemente espectacular.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top