F1

Recta final de las obras de mejora de la instalación

Confirmado: el túnel de viento de Ferrari abrirá en octubre

Simone Resta anuncia la reapertura de la infraestructura, clausurada desde 2011
Stefano Domenicali se marca como objetivo atrapar a Red Bull en las próximas temporadas
ferrari-tunel-de-viento-laf.jpg
0
24 Sep 2013 - 13:19

Una pieza clave del área técnica de la Scuderia, el diseñador jefe adjunto Simone Resta, ha sido el encargado de anunciar que el túnel de viento de Ferrari volverá a estar operativo a finales del próximo mes de octubre. En Maranello son optimistas, pues confían en que las obras de actualización realizadas den sus frutos en la pista.

El causante de la clausura y posterior mejora de la instalación no fue otro que la errónea correlación de datos entre las computadoras de Maranello y la realidad palpable de los circuitos, una situación originada en 2011 que tuvo continuidad en 2012 y que llevó a Ferrari a recurrir a la infraestructura de Toyota en Colonia para el desarrollo de sus monoplazas.

Es cierto que la fecha de la reapertura imposibilitará que el nuevo túnel contribuya al rendimiento del F138, pero Stefano Domenicali está convencido que las nuevas tecnologías de las que estará dotado les ayudarán a suprimir en un futuro la distancia que los separa de Red Bull a día de hoy.

Tenemos ganas de que vuelva a funcionar, será increíble

"Sí. Es como jugar al baloncesto con una mano en la espalda: puedes hacerlo en los entrenamientos, pero cuando juegas el partido es mejor usar las dos. Nosotros tendríamos que volver a jugar con las dos manos (cuando el túnel de viento esté operativo)".

"Es crucial para nosotros. Hemos sufrido en los últimos dos años porque hemos tenido problemas de correlación, así que tenemos muchas ganas de que vuelva a funcionar, porque será una herramienta increíble", ha dicho en declaraciones a la revista británica Autosport.

Por otra parte, Simone Resta ha confirmado que el viento volverá a soplar en Maranello a finales de mes de octubre en la que será, en su opinión, una instalación a la vanguardia de la Fórmula 1 moderna.

"Bajo la supervisión de Stefano Domenicali, el equipo ha invertido mucho en las mejoras del túnel de viento. En nuestro mundo todo se mueve muy deprisa, completar una mejora tan importante conlleva su tiempo. Esto nos dará la oportunidad de estar preparados al final de octubre con nuestra infraestructura, que será mucho mejor que antes".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11