Recta final de las obras de mejora de la instalación

Confirmado: el túnel de viento de Ferrari abrirá en octubre

Simone Resta anuncia la reapertura de la infraestructura, clausurada desde 2011

Stefano Domenicali se marca como objetivo atrapar a Red Bull en las próximas temporadas

AmpliarFernando Alonso en Singapur - LaF1Fernando Alonso en Singapur

Una pieza clave del área técnica de la Scuderia, el diseñador jefe adjunto Simone Resta, ha sido el encargado de anunciar que el túnel de viento de Ferrari volverá a estar operativo a finales del próximo mes de octubre. En Maranello son optimistas, pues confían en que las obras de actualización realizadas den sus frutos en la pista.

El causante de la clausura y posterior mejora de la instalación no fue otro que la errónea correlación de datos entre las computadoras de Maranello y la realidad palpable de los circuitos, una situación originada en 2011 que tuvo continuidad en 2012 y que llevó a Ferrari a recurrir a la infraestructura de Toyota en Colonia para el desarrollo de sus monoplazas.

Es cierto que la fecha de la reapertura imposibilitará que el nuevo túnel contribuya al rendimiento del F138, pero Stefano Domenicali está convencido que las nuevas tecnologías de las que estará dotado les ayudarán a suprimir en un futuro la distancia que los separa de Red Bull a día de hoy.

Tenemos ganas de que vuelva a funcionar, será increíble

"Sí. Es como jugar al baloncesto con una mano en la espalda: puedes hacerlo en los entrenamientos, pero cuando juegas el partido es mejor usar las dos. Nosotros tendríamos que volver a jugar con las dos manos (cuando el túnel de viento esté operativo)".

"Es crucial para nosotros. Hemos sufrido en los últimos dos años porque hemos tenido problemas de correlación, así que tenemos muchas ganas de que vuelva a funcionar, porque será una herramienta increíble", ha dicho en declaraciones a la revista británica Autosport.

Por otra parte, Simone Resta ha confirmado que el viento volverá a soplar en Maranello a finales de mes de octubre en la que será, en su opinión, una instalación a la vanguardia de la Fórmula 1 moderna.

"Bajo la supervisión de Stefano Domenicali, el equipo ha invertido mucho en las mejoras del túnel de viento. En nuestro mundo todo se mueve muy deprisa, completar una mejora tan importante conlleva su tiempo. Esto nos dará la oportunidad de estar preparados al final de octubre con nuestra infraestructura, que será mucho mejor que antes".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top