Habla Otmar Szafnauer

"Con una buena base, seremos competitivos en cualquier circuito"

El jefe de operaciones de Force India cree que las próximas cinco carreras serán buenas

AmpliarPérez logró subir al podio en Mónaco - LaF1Pérez logró subir al podio en Mónaco

Mónaco fue el Gran Premio de las actualizaciones. Renault introdujo mejoras en su propulsor que auparon a Ricciardo a la segunda plaza, McLaren también optó por un nuevo motor que permitió a Fernando Alonso escalar a la quinta plaza y ahora Force India confirma que los avances probados en España fueron clave en el circuito monegasco para lograr el primer podio de Sergio Pérez esta temporada.  


Si ya en Barcelona el ritmo mostrado por la escudería india fue bastante bueno, con Checo séptimo y Hülkenberg siendo relativamente competitivo hasta su abandono, en Mónaco el paso hacia delante se hizo más notorio con el tercero y sexto puesto para ambos pilotos respectivamente.



Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India, asegura que el nuevo paquete fue clave en el circuito urbano del principado. "La actualización nos ofreció mayor agarre y al no exigir el circuito de Mónaco una carga aerodinámica alta, se ajustó perfectamente a estas necesidades en Mónaco. Esto es lo que en verdad nos hacía falta en el coche, además de lograr una mayor velocidad. Si conseguimos una buena base, podremos ser competitivos en cualquier circuito".



Szafnauer confía en que la actualización no ha restado en los aspectos más fuertes de la escudería. "Confiamos estar muy bien para Canadá, no mejoramos en un aspecto para empeorar en otro. Hemos compensado un poco más el monoplaza. Las próximas cuatro o cinco carreras deberían ser buenas para nosotros", señala.



Bob Fernley, director adjunto de Force India, dijo que el equipo fracasó a la hora de maximizar su resultado en Mónaco, en cambio, Szafnauer está de acuerdo. "Podríamos haber logrado una tercera y cuarta posición, Nico pudo estar más adelante ya que al estar delante en pista podía elegir estrategia. Al llamar a Nico a boxes se le abrió la puerta a Checo y de ahí su gran posición", asegura el jefe de operaciones del equipo indio a F1i.



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de telmex

Que San Ojalá es este artículo saludos

Imagen de Antoniojime

No se yo , creo que la carrera fue mas en su favor por las circunstancias que por la mejora del coche en si .
Pero bueno ...Ojala me equivoque y pueda seguir viendo a este equipo dando batalla en los primeros puestos .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top