Es la opinión de Max Verstappen

"Con un buen motor, Toro Rosso lucharía con Williams y Ferrari"

Verstappen aplaude que un equipo humilde como el de Faenza haya fabricado un chasis tan competitivo

AmpliarMax Verstappen, hoy en Silverstone - LaF1Max Verstappen, hoy en Silverstone

Max Verstappen cree que Toro Rosso sería capaz de luchar por podios con Ferrari y Williams si tuviera un "buen motor", no el Renault actual.

El holandés ha sumado 10 puntos en lo que va de temporada y ha entrado en la Q3 en varias ocasiones, al igual que su compañero Carlos Sainz, que cuenta con 9 guarismos en el Campeonato del Mundo.

El STR10 es un coche veloz, más incluso que el Red Bull en alguna fase del Mundial, pero todo ese potencial queda eclipsado por un V6 Turbo que no está a la altura de la competencia. "Vemos que con un buen motor, estaríamos luchando con Williams y a veces con Ferrari. Es por eso que siempre doy las gracias a este equipo, porque es impresionante que un equipo pequeño como Toro Rosso haga un coche como éste".

Red Bull supera a Toro Rosso en el Mundial, pero en la parte inicial del Mundial la modesta escuadra de Faenza doblegó a su hermana mayor. "Quizá tienen más gente en Milton Keynes y son mejores en la preparación del coche, pero pienso que nuestro coche es casi tan bueno como el suyo".

Daniel Ricciardo ha reconocido que Verstappen y Sainz cuentan con un buen monoplaza y ha negado que la falta de competitividad del RB11 sea consecuencia de que Adrian Newey ha reducido sus responsabilidades en el equipo. "Cuando voy detrás del Toro Rosso veo que su manejo parece muy bueno. Han hecho un gran trabajo, James Key ha diseñado un coche realmente bueno. Yo no estoy en la fábrica cada día, pero cuando estoy veo que Adrian siempre está ahí y estoy seguro de que está haciendo lo que puede para devolvernos a la parte delantera de la parrilla".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Aert

Pues seguramente, James Key es un pedazo de diseñador. El futuro de RB en cuanto Newey se retire al completo. Que la escudería menor lo disfrute mientras pueda ;D

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top