F1

CANDIDATOS A SUSTITUIR A MASSA

Con Ecclestone Kubica ya estaría en Williams, según prensa italiana

Tendrán que valorar más si vale el impacto de Kubica o el dinero de Sirotkin
En enero se sabrá qué piloto acompaña a Stroll en pista el año próximo
kubica-fw40-soymotor.jpg
5
18 Dic 2017 - 13:24

Daniele Sgorbini es periodista de Fórmula 1 para una de las publicaciones más reputadas del mundo, el portal italiano Autosprint. El mismo parece que no está muy satisfecho por la supuesta elección de Williams de Sergey Sirotkin para 2018 antes que Robert Kubica y lo ha mostrado en redes sociales.

 

"Hay que aclarar un par de cosas sobre el caso Kubica. Que el dinero sea importante en este deporte no es algo nuevo y el que tiene más y gasta mejor es el ganador. La Fórmula 1 no es caritativa. Los pilotos de pago siempre han existido en las carreras y han competido antes que pilotos con talento habitualmente, de forma directa o indirecta", ha expresado Sgorbini en su cuenta de Facebook.

"El punto es que Williams tiene que calcular cuánto interés generaría el regreso de Kubica a la F1. Cuántos nuevos patrocinadores podrían involucrarse, etc. Y ver si eso más dinero que el inmediato que puede aportar Sirotkin", ha añadido el italiano.

Además, concluye esta publicación con un enigmático y muy directo mensaje hacia la figura de Chase Carey: "Posdata, si hubiese estado todavía Mr. E –Bernie Ecclesonte– aquí, Kubica ya habría tenido su contrato firmado en el bolsillo hace mucho tiempo, pero eso es otra historia...", concluye.

Días antes, Sgorbini también se preguntaba por qué Williams preferiría a Sirotkin si los "12 ó 15 millones que puede aportar tampoco marcan una gran diferencia en el equipo", escribía.

Hay que recordar que Williams iba a anunciar su alineación de pilotos para 2018 el pasado viernes, pero finalmente esa decisión se hará pública en enero.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Dic 2017 - 18:34
Comment

Williams poca repercusión convirtiéndose en una escudería escoba de desahuciados con dinero. Con Kúbica, el apego de la afición y de la prensa tendrá efecto eco en mil cosas porque este hombre tiene historia. Otra cosa es que los paganinis valgan, que pa llevar el coche al garage se ve que valen, pero poco más, algún gol que metan por las circunstancias, pero bueno, que eso también le pasa a Alonso, que anda en el furgón de cola a la caída pero en un contexto totalmente opuesto. Williams sabrá en qué quiere convertirse.

Default user picture
18 Dic 2017 - 15:29
Comment

Si algo bueno tenia Ecclestone era esto precisamente, tendríamos a Kubica en F1 de nuevo, un gran activo para la competición. Seguís menospreciando a Stroll cuando es el piloto mas joven en subir al podio de la historia. Deseo volver a ver a Kubica en un F1, aunque no sea igual de rápido, pero el espíritu de superación suyo no lo tiene ningún piloto en la parrilla

Default user picture
18 Dic 2017 - 15:00
Comment

o tal vez solo querían utilizar a kubica icomo noticia y ya sabían que no les interesaba por la razón que fuera ues es fácil para ellos que un monoplaza vaya mas lento y para mas seguro que a la larga kubica será mas rápido y mas consistente en carrera,por lo menos me fiaría mas de el polaco,el tema esta en cosas que no sabemos y no creo que se sepan.

Default user picture
18 Dic 2017 - 14:59
Comment

Yo entiendo que Sirotkin no es un gran piloto, pero vamos que Kubica tampoco va ser el que fue hace años eh? Que son muchos años fuera y ademas con problemas fisicos por lo que tampoco va ser un avion corriendo y Stroll aunque parezca una broma el final de temporada que se marco puntuando casi la mitad de las carreras de final de temporada, por lo que el año que viene tambien tendra una mejoria, que tambien estaran mas caros los puntos? Pues si, pero eso es porque Renault se hara muy fuerte y McLaren ya ni hablemos que seguramente este casi siempre top10 fijo a menos que pase algo pero eso lo tendra Kubica dificil igualmente por mucho Kubica que sea

18 Dic 2017 - 13:55
Comment

Pienso que este periodista tiene razón, mucho priorizan el dinero de Sirotkin, pero si tenemos en cuenta que la posición de constructores también cuenta mucho, Williams lo puede lamentar. Pero por otra parte, y siendo sincero, luego de saber que Sirotkin fue más rápido que Robert en Abu Dhabi, ya no tengo la misma ilusión de su posible regreso. Vale que fue un test, y tal vez pudieron probar distintas cosas con ambos pilotos, pero para ver correr a Robert y que le gane Stroll, eso a mi, que me gusta mucho Robert no me causaría ninguna gracia. De todas formas, si en Williams han alargado la toma de la decisión, imagino porque aún no habrán querido tirar la toalla definitivamente con Robert, por ahora sigue tocando esperar a ver como termina este culebrón.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25