GP de Bélgica F1 2017
Optimista en su primer día con el STR12

Comprobaciones de Toro Rosso cuestan dos horas de pista a Kvyat

"Solo es precaución de la parte técnica, hay que probarlo todo dos veces antes de salir"

AmpliarDaniil Kvyat en el STR12 - SoyMotorDaniil Kvyat en el STR12

Daniil Kvyat está satisfecho con las primeras impresiones del STR12. El piloto ruso ha sido el sexto más rápido hoy con un tiempo de 1'22"956 con neumáticos blandos y un total de 68 vueltas. Un kilometraje relativamente bajo, y se debe a que Toro Rosso estuvo dos horas detenido en el box para realizar alguna comprobación técnica antes de tomar ningún riesgo en términos de fiabilidad.

A pesar de ello, Kvyat cree que fue un día positivo en el que pudo recabar información para mejorar el monoplaza. "Fue bastante bien, hemos rodado bastantes vueltas hoy. Nos gustaría hacer un poco más, pero no está mal, veremos qué tal mañana", afirmó a los medios desplazados en el Circuit de Barcelona-Catalunya, entre los cuales se encontraba SoyMotor.com.

Preguntado sobre el parón de la tarde, Daniil aseguró que son pequeños fallos sin importancia que suceden en las pruebas de pretemporada. "Bueno son tests, solo son comprobaciones de precaución en la parte técnica, hay que probarlo todo dos veces antes de salir, hemos perdido algunas vueltas, pero en general fue bastante positivo". 

Su valoración sobre el motor Renault también es buena, pero no entra mucho en detalle ya que tanto él como los demás equipos todavía no han empujado al límite. "No está mal, pero es difícil comparar ahora porque todo el mundo está pilotando con reglajes de motor diferentes, así que no sé exactamente donde esta todo el mundo, parece bueno por ahora, pero una vez nos centremos en rendimiento es donde veremos si hemos dado un paso adelante".

Por último, Kvyat cree que es pronto para saber el orden jerárquico de la parrilla, pero apuesta por los dos más destacados hasta hoy. "No lo sé, todos parecen rápidos, pero no sabes qué están probando, así que es difícil de decir realmente, es un poco pronto para decir quien destaca, aunque creo que Ferrari y Mercedes obviamente parecen rápidos, tal y como se ve en los tiempos por vuelta".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top