Los viajes, su mayor carga

Compaginar la Nascar y la F1 no será un problema para Gene Haas

"Del equipo de la Nascar se van a ocupar otras personas", dice el estadounidense

AmpliarGene Haas - LaF1Gene Haas

Gene Haas es todo un veterano en esto de las carreras y por ello se está tomando tanto tiempo para preparar su desembarco en la Fórmula 1. No quiere llegar para luchar por no ser el último con Manor, está dispuesto a dejar huella en la gran competición de automovilismo. No obstante, el americano ha asegurado a Autosport que llevar el equipo de NASCAR y el de F1 no va a ser un problema, y menos aún una carga que no pueda llevar.

"Del equipo de la NASCAR se van a ocupar otras personas. Tengo un socio, el tres veces campeón de la NASCAR Tony Steward, y sé que va a hacerlo muy bien, aunque tendrá otras personas a su lado que le harán todo el trabajo. Mi trabajo principal es elaborar herramientas de mecánica. Seguiré estando con el equipo de NASCAR, y lo compaginaré con el de F1. No creo que la F1 sea una gran carga, para mí la carga será hacer todos los viajes para llegar a todas las carreras a tiempo", asegura Haas.

Seguiré estando con el equipo de NASCAR, y lo compaginaré con el de Fórmula 1

Así pues, se entiende que Gene se centrará especialmente en la F1, delegando funciones a sus compañeros de la NASCAR en un año que será complicado y en el que marcará el devenir de su nuevo equipo en el Gran Circo. Como hombre experimentado lo quiere tener todo bajo control y sabe que es más importante estar en un equipo nuevo que en uno que ya ha sido campeón en su categoría.

Con respecto a la aventura europea, el americano sabe que lo va a tener muy complicado: "Será muy complicado luchar con los equipos grandes, pero estamos usando las regulaciones que nos permiten trabajar con otras estructuras. Son muy claras. Puedes comprar partes de otras estructuras a excepción del chasis. Aunque aún no hemos hecho nada, vamos a intentarlo. Creemos en el proyecto ya que de lo contrario no lo haríamos".

"Personalmente, creo que no puedes hacerlo todo de golpe, diseñándolo todo por tus medios. Sería un trabajo demasiado grande, con muchos costes, la tarea sería tremenda", apunta Gene. Y así será, Haas seguramente diseñará su propio chasis ya que cuenta con los motores que le proporcionará Ferrari, unos motores que este año están funcionando a las mil maravillas y además están resultando bastante fiables.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top