F1

Los viajes, su mayor carga

Compaginar la Nascar y la F1 no será un problema para Gene Haas

"Del equipo de la Nascar se van a ocupar otras personas", dice el estadounidense
gene-haas-laf1.jpg
Carles Sagalés
0
03 Jun 2015 - 16:34

Gene Haas es todo un veterano en esto de las carreras y por ello se está tomando tanto tiempo para preparar su desembarco en la Fórmula 1. No quiere llegar para luchar por no ser el último con Manor, está dispuesto a dejar huella en la gran competición de automovilismo. No obstante, el americano ha asegurado a Autosport que llevar el equipo de NASCAR y el de F1 no va a ser un problema, y menos aún una carga que no pueda llevar.

"Del equipo de la NASCAR se van a ocupar otras personas. Tengo un socio, el tres veces campeón de la NASCAR Tony Steward, y sé que va a hacerlo muy bien, aunque tendrá otras personas a su lado que le harán todo el trabajo. Mi trabajo principal es elaborar herramientas de mecánica. Seguiré estando con el equipo de NASCAR, y lo compaginaré con el de F1. No creo que la F1 sea una gran carga, para mí la carga será hacer todos los viajes para llegar a todas las carreras a tiempo", asegura Haas.

Seguiré estando con el equipo de NASCAR, y lo compaginaré con el de Fórmula 1

Así pues, se entiende que Gene se centrará especialmente en la F1, delegando funciones a sus compañeros de la NASCAR en un año que será complicado y en el que marcará el devenir de su nuevo equipo en el Gran Circo. Como hombre experimentado lo quiere tener todo bajo control y sabe que es más importante estar en un equipo nuevo que en uno que ya ha sido campeón en su categoría.

Con respecto a la aventura europea, el americano sabe que lo va a tener muy complicado: "Será muy complicado luchar con los equipos grandes, pero estamos usando las regulaciones que nos permiten trabajar con otras estructuras. Son muy claras. Puedes comprar partes de otras estructuras a excepción del chasis. Aunque aún no hemos hecho nada, vamos a intentarlo. Creemos en el proyecto ya que de lo contrario no lo haríamos".

"Personalmente, creo que no puedes hacerlo todo de golpe, diseñándolo todo por tus medios. Sería un trabajo demasiado grande, con muchos costes, la tarea sería tremenda", apunta Gene. Y así será, Haas seguramente diseñará su propio chasis ya que cuenta con los motores que le proporcionará Ferrari, unos motores que este año están funcionando a las mil maravillas y además están resultando bastante fiables.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11