F1

Las competiciones con simulador llegan a SoyMotor.com

¿Cómo se gestiona la batería del McLaren-Honda? Te lo explicamos

Christian Ortega acercará el motor a los aficionados con vídeos de su experiencia
En el primero de ellos describe cómo se recupera energía en el McLaren MP4-30
3
30 Ago 2016 - 13:30
SoyMotor.com presenta a su nuevo especialista en simulación de carreras, Christian Ortega, que tratará de acercarnos las sensaciones de la pista a través de un sistema que tú mismo podrías instalar en tu casa. Desde su sección analizaremos lo real desde lo virtual y disfrutaremos de las carreras en las que Christian compite.

El motor es un deporte generalmente fuera del alcance de las personas normales, pero en las últimas décadas el desarrollo informático ha sido tal que es posible replicar con cierto realismo los retos y dilemas a los que se enfrenta un piloto al bajarse la visera… ¡en una pantalla de ordenador! Que la simulación –o simracing– es una herramienta válida lo demuestra el hecho que un talento del nivel de Max Verstappen lo haya incorporado a su rutina de entrenamientos, al igual que los españoles Daniel Juncadella y Alex Palou.

Para acercar el mundo virtual a los aficionados y descubrir una nueva dimensión del automovilismo, SoyMotor.com da la bienvenida a su equipo al simracer –piloto de simulador virtual– español Christian Ortega, nuevo especialista del portal en materia de videojuegos y simulación. A través de vídeos, Christian compartirá detalles y secretos de este sector en pleno desarrollo e incluso explicará la realidad a través del simulador. El primer vídeo ya está disponible y arroja luz sobre los distintos mapas motor del McLaren-Honda MP4-30 y su respectiva influencia en el rendimiento del monoplaza.

Christian, que también posee un canal propio en YouTube, se inició en las carreras en el año 2011 atraído por los títulos dedicados al mundo del rally. Un año después hizo el salto a los monoplazas de la mano de campeonatos organizados por diferentes comunidades nacionales, aunque no fue hasta 2015 cuando dio el gran paso con su llegada a iRacing.com, la plataforma de simulación más reconocida de la Red. Para recrear al máximo las sensaciones al volante, Christian compite con el novedoso volante Open Sim Wheel, un volante de altas prestaciones capaz de generar hasta 25 Newtons de fuerza.

Actualmente milita en las filas del equipo virtual JIM, donde comparte box con Daniel Juncadella e Isaac Tutumlu. Ambos aprovechan la simulación para perfeccionar su estilo y prepararse mejor para sus compromisos en el DTM y el International GT Open, respectivamente. Todos cuentan con el apoyo de ingenieros telemétricos que analizan al detalle el comportamiento de sus bólidos, así como especialistas dedicados al trabajo y diseño de los mejores reglajes para cada circuito.

Siempre existirá una barrera divisoria entre la realidad y lo virtual, pero la simulación aporta una oportunidad de comprender, conocer y disfrutar un poco más de un mundo tan inaccesible como es del motor. Christian Ortega se encargará de acercarlo a todos los lectores de SoyMotor.com cada dos semanas con un nuevo vídeo. El primero ya está disponible en nuestro canal de YouTube.

 

El McLaren MP4-30 de iRacing.com, vestido de gala para la ocasión

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Ago 2016 - 20:33
Comment

Muy interesante el video.
Gracias por la explicación.

Default user picture
rias
30 Ago 2016 - 15:51
Comment

Esta muy wapo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25