F1

Kobayashi responde a las críticas de Massa

"¿Cómo freno sin frenos? ¿Me bajo del coche y empujo?"

Kobayashi se llevó por delante a Massa en la salida de Australia
Se ha confirmado que fue consecuencia de un fallo mecánico
kobayashi-massa-accidente-l.jpg
3
17 Mar 2014 - 20:15

Kamui Kobayashi y Felipe Massa duraron en Melbourne lo que dura la recta principal, no más. En la salida, cuando el pelotón llegó a la primera frenada, el japonés de Caterham descubrió que se había quedado sin frenos y no pudo evitar llevarse por delante al Williams del brasileño.

Massa cargó duramente contra Kobayashi cuando retornó al paddock, instó a la FIA a hacer algo al respecto, a actuar y mostrar que esa clase de errores no se toleran en la Fórmula 1, como quedó comprobado con la suspensión que recibió Romain Grosjean tras el accidente de Bélgica 2012.

¿Cómo puedo detener mi coche sin los frenos traseros? ¿Me bajo del coche y empujo?

Pero Kobayashi no ha tardado en responder a las declaraciones de su rival, y se ha preguntado en tono irónico qué es lo que sus críticos esperaban que sucediera en una situación como aquella.

"Una persona me critica en twitter, pero me gustaría preguntar cómo puedo detener mi coche sin los frenos traseros. ¿Me bajo del coche y empujo?", ha escrito Kamui.

Los comisarios del Albert Park inspeccionaron el CT05 del nipón al término de la carrera y confirmaron que la colisión "fue causada por un fallo técnico severo que estaba totalmente fuera del control del piloto".

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mar 2014 - 00:15
Comment

MASSACRE=LLORONZA.....No seas idiotay por favor respeta a los pilotos....a todos...te gusten o no, y ya me reire si en la prox lo deja dando vueltas al como dices tontoo,,

1571
18 Mar 2014 - 16:39
Comment

Massa es tontoo,,ya empieza a cargar contra los demas,,fue un accidente,la fia lo aclara y no hay sancion,pues los frenos estaban rotos,este massacre antes de ofuscarse y decir tonterias deberia informarse,,pues el no es ningun santo..cada dia me cae peor,,solo espero que la proxima carrera no le pase nada raro haber que es capaz....

17 Mar 2014 - 20:50
Comment

Mala suerte para ambos. La verdad que de los dos pilotos en los que tenía puestas más esperanzas este año, van y se la meten en la primera curva xDDD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25