F1

Bottas, máximo favorito

Comienza la cuenta atrás para el anuncio de Mercedes

Un portavoz del equipo afirmó que no habría noticias hasta mínimo hoy 3 de enero
mercedes-2017-soymotor.jpg
Jordi Angrill
12
03 Ene 2017 - 09:38

Hoy puede que se conozca por fin al sustituto de Nico Rosberg en Mercedes. La decisión de retirarse del piloto alemán fue una sorpresa y dejó sin margen de reacción al equipo campeón. Tras su decisión, anunciada el 2 de diciembre, la escudería de Brackley comenzó un exhaustivo análisis del mercado de pilotos, pero con una premisa clara: no quería interferir en los equipos que tenían a sus pilotos bajo contrato.  

Poco a poco la lista de candidatos fue reduciéndose hasta los favoritos a día de hoy: Valtteri Bottas y Pascal Wehrlein. Sin embargo, el piloto de Williams es el favorito porque el equipo de Grove ya tendría un acuerdo con Felipe Massa para reemplazar al finés. Por otra parte, ayer la prensa italiana anunció que ya hay un acuerdo entre Wehrlein y Sauber.

No sólo eso, sino que en la última semana también se informó de que Bottas estuvo en Brackley para hacerse el asiento del nuevo Mercedes. Un portavoz del equipo campeón anunció el 15 de diciembre que "no hay nada planeado para el periodo que va entre el día de hoy y nuestro regreso al trabajo el día 3 de enero".

Vistos los últimos movimientos del mercado, es posible que estemos cerca del anuncio oficial. 

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Ene 2017 - 21:46
Comment

cuanto troll de vacaciones anda por aqui. por dios.. en cuanto al anuncio que debe hacer mercedes: espero que sea para bien del espectaculo nada mas. saludos y suerte!.

03 Ene 2017 - 17:10
Comment

Red Bull con sus RB13 estará muy cerca de Mercedes y cuidado si el desarrollo del SF17-H, liderado por Rory Byrne, Ferrari esté ahí en la lucha por los campeonatos de F1 2017. Bien por Marchione, por esa contratación; ya que, en 2011 y 2016 el Grupo de Aerodinamistas tuvieron su oportunidad, con las salidas de Aldo Costa y James Allison, de demostrar sus capacidades de innovación tecnológicas, solo espero que ninguno Joda al Nuevo Consultor de Ferrari.

Default user picture
03 Ene 2017 - 16:08
Comment
#10 Si el elegido es bottas entonces Lewis dominara el mundial de manera imperial nadie podra toserle... ... Ver comentario
¿Y quien te dice que Lewis va a dominar? Este va a haber un cambio reglamentario importante, no digo que Mercedes vaya a dejar de ser competitivo, pero tal vez se esfume su superioridad.
03 Ene 2017 - 14:37
Comment

Si el elegido es bottas entonces Lewis dominara el mundial de manera imperial nadie podra toserle... Bottas no es piloto para presionar a lewis

Yo de ser mercedes hubiera subido a pascal

Clase A
03 Ene 2017 - 14:25
Comment
#8 Bottas, la mejor decisión para el equipo y la peor para la afición......... Ver comentario
creo que el año que viene el espectáculo lo pondrán los RB, Ricci y Max, así que no hay problema con eso.
Alfavuelve
03 Ene 2017 - 13:59
Comment

Bottas, la mejor decisión para el equipo y la peor para la afición.........

03 Ene 2017 - 11:59
Comment

Me encantaría que fuese Pascal el elegido, pero todo apunta a que el compañero de Hamilton será Bottas. Bien por él.

Saludos Compañeros.

Default user picture
janGP
03 Ene 2017 - 11:03
Comment

Sobre la nota ... comentar que Mercedes ya ha amortizado gran parte del fichaje de Bottas con toda esta intriga generada intencionadamente ... en pos de publicidad xD

F.52
03 Ene 2017 - 10:47
Comment
#3 El día que se retire Alonso ... a Sainz le tocará cargar con toda esta pandilla de lerdos rutinar ... Ver comentario
Te equivocas Sainz me gusta mucho como piloto,espero solo no se ponga tan chulo como Alonso en estos 10 años de fracaso.
Default user picture
janGP
03 Ene 2017 - 10:22
Comment

El día que se retire Alonso ... a Sainz le tocará cargar con toda esta pandilla de lerdos rutinarios ...

Clase A
03 Ene 2017 - 10:05
Comment

sí, confirmado!!! última hora, alonso lo tiene hecho con Mercedes!!!!

F.52
03 Ene 2017 - 10:00
Comment

Sorpresa Alonso ficha por 5 años

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25