Cumple con su palabra

Colau reduce a la mitad la ayuda al Circuit de Barcelona-Catalunya

Pisarello argumenta que la Fórmula 1 "no es una prioridad"

AmpliarEl Ayuntamiento de Barcelona reduce a la mitad la subvención - LaF1El Ayuntamiento de Barcelona reduce a la mitad la subvención

Desde su llegada a la alcaldía de Barcelona el pasado mes de mayo, Ada Colau dejó claro que la Fórmula 1 no estaba dentro de sus prioridades. En este sentido y antes de que concluya el año, el Ayuntamiento de Barcelona ha decido reducir a la mitad la subvención que destina anualmente al Circuit de Barcelona-Catalunya, pasando de cuatro a dos millones de euros. 

El primer teniente alcalde, Gerardo Pisarello, ha confirmado la noticia argumentado que el descenso de la cuantía no será reducida a cero sino que será una "reducción progresiva", ya que "una reducción tan brusca acarrearía consecuencias perjudiciales". No obstante, desde el ejecutivo municipal consideran que la Fórmula 1 no es una prioridad dentro del contexto social que atraviesa la ciudad. "En el contexto de lo que está sucediendo (en Barcelona), la Fórmula 1 no es la prioridad", ha argumentado Pisarello.  

Durante las últimas semanas, Pisarello se ha reunido con los alcaldes de otros municipios limítrofes, algunos de ellos miembros del PSC, y entre todos han acordado mantener la mitad de la subvención un año más con el objetivo de que los promotores del evento desarrollen un "plan de viabilidad" que les haga, poco a poco, autosuficientes. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Michael 91

[#1 Turbito99] En su caso se puede confirmar que la subvención estaría mejor dedicándola a la educación. Saludos.

Imagen de Diidak

Coemas9 no es a favor de nadie, es que la experiencia no me hace creer todo lo que dicen y ofrecen los politicos que cuando llegan al poder no tienen idea de como hacer las cosas. Y los populistas son dañinos y a esta gente les tengo terror por el daño que pueden causar. O es mentira que le molestan tantos turistas y los cruceros?

Imagen de dacar

Hay un gran circuito en Zaragoza para hacer la F1 en España.

Imagen de coemas9

[#3 Diidak] uff que comentario más PPero... por mucho que me guste la F1 hay que saber priorizar y precisamente no es que estemos para tirar cohetes... Que no te asuste el cambio, a lo mejor es para mejor!

Imagen de Diidak

Esta gente de Podemos quiere convertir a Barcelona en otra Caracas? Estos izquierdistas perdidos, como siempre. Imagine que a ella le molestan tantos turistas y tantos cruceros? Que se puede esperar de alguien asi?

Imagen de Troy McClure

[#1 Turbito99] Mejor que la gente tenga dónde comer y vivir que que Montmeló tenga una subvención menos de las que ya tiene (Gorbierno, Generalitat, etcétera).

Saludos Compañeros.

Imagen de Turbito99

Esta tia la verdad confirmo que es gilipolla.........pero bueno si quita a barcelona como gran premio tal vez le toque a Jerez.......

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top