SEÑALA QUE SE ESTÁ ENSALZANDO EN EXCESO LA FIGURA DEL ALEMÁN

Colajanni critica un "creciente hecho épico Vettelesco"

Asegura que ni en la época de Schumi se creó tanta unanimidad alrededor de una figura

Califica de "intelectualmente deshonesto" desprestigiar el paso de Alonso por Ferrari

AmpliarSebastian Vettel en Japón - LaF1Sebastian Vettel en Japón

Luca Colajanni, quien fuera jefe de prensa de la Scuderia Ferrari hasta enero de 2013, ha cargado contra lo que cree que es una tendencia que busca ensalzar al extremo las actuaciones de Sebastian Vettel, a menudo acompañadas de un daño a la figura de Fernando Alonso. 

La llegada del tetracampeón del mundo a la Scuderia ha supuesto un nuevo comienzo para los de Maranello. Muchas son las voces que han señalado el buen ambiente y la armonía que se respira dentro del equipo gracias a la relación que mantienen el alemán y Kimi Räikkönen, así como otros factores en comparación con lo acontecido años atrás.

Cosas normales que si las hace el piloto alemán inmediatamente asumen una figura épica

Vettel lleva tres victorias esta temporada y en Suzuka ha conseguido su décimo podio de la temporada, una actuación brillante por su parte pero que, en opinión de Colajanni, se está ensalzando demasiado por parte de algunos sectores como la prensa italiana.

"Cosas normales, como ocurren cada día, pero que si las hace el piloto alemán inmediatamente asumen una figura épica en los comentarios de nuestros compañeros de Sky Italia", señalaba el italiano desde su blog personal, defendiendo además la figura de Vettel, pero criticando una unanimidad en cuanto a su excelencia que, señala, no había siquiera en la época de Michael Schumacher.

"Aún más, hay un creciente hecho épico Vettelesco, con muchos juicios autoritarios y lugares altos que ya le ponen por delante de Michael Schumacher. Creo que ni siquiera en las alturas de la era de Schumacher ha habido tal unanimidad de juicios con los que, digo honestamente, no estoy de acuerdo", señalaba.

No digáis que antes Alonso era el genio malvado y el equipo una madriguera de serpientes. No es la verdad

Unos juicios que, en su opinión, llevan la mayoría de las veces escondida una crítica y un intento de desprestigio hacia la figura de Fernando Alonso y su trabajo y relaciones dentro de la Scuderia durante los cinco años que vistió de rojo.

"Si esta naciente cultura a la personalidad está acompañada por un sistemático 'damniato memoriae' de quien y lo que ha precedido a este capítulo de la historia de Ferrari, entonces mi desacuerdo crece".

"Para ser claros, Vettel es un piloto extraordinario y, a pesar de que no le conozco personalmente, también es una persona agradable, inteligente y sensible, pues Ferrari se ha convertido en un oasis de alegría y armonía". 

"Pero, por favor, no digáis que antes Alonso era el genio malvado y el equipo era una madriguera de serpientes. No es la verdad, y no es intelectualmente honesto apoyarlo o hacerlo entender indirectamente, como muchas veces escuchamos y leemos", concluía su escrito.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
57 comentarios
Imagen de Rey

[#56 costaraño] No te pongas agresivo lo confundi con Renato Bisignani que fue quien los sustituyo pero igual formo parte del circo.

Imagen de costaraño

[#54 Rey] Eres un MENTIROSO Colajanni estubo en Ferrari desde el 2000 hastal 2013.
Te retratas una vez más, luego no quieras que te tomen en serio.

Imagen de tarso marques

[#26 Impaze] uhhhhh que feeeeeoooo ...ahhhh me hizo acordar a otro ..a cual ..a cual ..pucha no me acuerdo

Imagen de Rey

Claro que el señor estaba antes de botin, incluso compartio equipo en Renault con Alonso en su segunda etapa, que raro eran viejos conocidos, como si todos los de esa etapa funesta de Ferrari no se hubieran mojado en el ambiente toxico que vivio ese equipo, nada que ratas hay en todas las alcantarillas

Imagen de Nbroca

De los comentarios de un periodista que sabe mucho de los entresijos de Ferrari (al menos cuando era su jefe de prensa) hasta los comentarios de Alonso en el calor de la batalla hay un gran trecho, que algunos prefieren no ver. Los comentarios de Alonso pudieran haber sido privados, sólo para el consumo de la pared (Boullier), pero alguien decidió que serian más noticieros si se aireaban en público. O quizá los hizo para acicatar a los responsables de Honda para que, o bien les de a McL un motor competitivo empleando el "brain power" de la factoría, o que contraten a alguien que sepa de qué vá la película, porque parece que en el departamento de F1 de Honda no está poniendo mucha atención. Nadie tiene intención de ser humillado ante la prensa mundial en cada carrera, pero parece que Honda no está reaccionando de la manera correcta.

Y volviendo a los comentarios del Sr. Colajanni, ël ha estado allí desde mucho antes que el Sr. Botin llegara con su dinero (que estaba repartiendo con McL), así es que para las ratas que acusan... SHUT THE F UP!

Imagen de Slasher

[#42 pablius] Lo siento amigo, pero..., soy Alonsista, jajajaja

Imagen de Rey

[#50 Jotai] Y entonces podemos decir que la Mafia antes no le perdonaba a Vettel ganar y trataba de asesinar su imagen, gana por el coche, gana por newey, veremos cuando no tenga un coche newey, es un fraude, plan de abucheos, fotos y campañas psicologicas, etc, etc, y ya sabemos quien era el capo.

Imagen de Jotai

Absolutamente de acuerdo en la verdadera interpretación de las informaciones que se despliegan sobre Vettel y Ferrari.
La mafia nunca le perdonará a ALO su desprecio y el desprestigio subliminal es la manera como se asesina una imagen (como algunos hacen a diario por acá).

Imagen de costaraño

[#27 raul_orlando2] Opinion de Vettel del motor Renault en 2014 "Hemos tenido un problema con el motor, el motor no tiene potencia. Toda la unidad de potencia es disfuncional, con eso no podemos correr", disparó Vettel poco después de desistir.
Declaraciones en FRIO después de la carrera. Australia 2014.
Motor disfuncional, no llega ni a GP2.

Imagen de costaraño

[#31 Rey] Por quedarse en la grava Hamilton perdió en el 2007.
Ya te dije una vez que Ferrari en 2009 quedó en la clasificación de constructores y primer piloto igual que en 2014. Alonso lo dejo 2º en 2010, vettel de momento va tercero.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top