F1

No son del departamento Fórmula 1

Codemasters despedirá a más de 30 empleados

Es una de la empresas de videojuegos más exitosas del Reino Unido
Se deshará de informáticos, diseñadores y artistas de su estudio en Warwickshire
Las entregas de la categoría reina se gestan desde su sede en Birmingham
codemasters-laf1.jpg
1
10 Ene 2015 - 19:14

Recortes en Codemasters. La empresa encargada de desarrollar el videojuego oficial de la categoría reina ejecutará un reajuste de plantilla que amenaza con destruir más de 30 puestos de empleo.

Los trabajadores afectados pertenecen a la sede que la compañía tiene en Warwickshare, Reino Unido, y pertenecen a los departamentos de imagen corporativa e informática. También caerán diseñadores y artistas del equipo encargado de los juegos Grid y Dirt.

Este reajuste no afectará al personal que trabaja en la línea Fórmula 1, gestada desde un estudio independiente situado en Birmingham.

"Codemasters sigue con su programa de reajuste según los cambios del mercado. La empresa ha revisado su estructura para centrarse en áreas de creciente importancia y disminuir los recursos que se destinan a áreas que ahora requieren menos trabajo", ha declarado un portavoz de la productora en declaraciones a Eurogamer.

"Como resultado de este reajuste, unos pocos puestos de trabajo están en riesgo de resultar redundantes. Aquellos afectados están ahora en un proceso de consultas para discutir la propuesta. Esta propuesta no afecta a ningún juego que esté en desarrollo, tampoco se ha cancelado ningún juego como resultado de ésta".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ene 2015 - 21:04
Comment

Realmente espero que no afecte al desarrollo de ningún juego , sobre todo al de F1 2015 que este año saldrá al mismo tiempo que se estrena la temporada .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25