Recordará su figura y legado

John Cleland respalda la creación de un museo en honor a Jim Clark

Varias personas del deporte motor como Coulthard o Jackie Stewart lo están impulsando

Su financiación depende del apoyo popular

AmpliarJohn Cleland respalda la creación de un museo en honor a Jim Clark - SoyMotorJohn Cleland respalda la creación de un museo en honor a Jim Clark

Una bonita historia relacionada con el deporte motor se está desarrollando a lo largo de estas semanas en Gran Bretaña, en especial con la figura de uno de los grandes iconos de la Formula 1, Jim Clark. Se está estudiando llevar a la realidad un nuevo museo destinado a repasar su carrera, y que contaría con los grandes trofeos y coches que tuvo la oportunidad de pilotar en su carrera y repasando toda su trayectoria de una manera muy cercana para el espectador.

El doble campeón del BTCC John Cleland, respalda la creación del museo y como reconoce en declaraciones a The Edimburg Reporter, es un gran sueño poder llevarlo a la realidad dada la admiración y respeto que ha tenido por esta leyenda: "Habiendo sido un fan de Jim Clark y un admirador de su talento al volante es una gran oportunidad para mí de apoyar financieramente una hermosa causa. Cuando el edificio esté completo tendremos una memoria permanente de Jim junto con algunos de sus trofeos y coches que nos recordarán el talento y la inspiración que fue, pero sin el apoyo financiero y la generosidad de todos esto podría no ocurrir, así que tratemos de conseguirlo", comentó Cleland.

Pero no es el único que también está involucrado en este proyecto, ya que otras grandes figuras también han colaborado para que pueda ser realidad, caso de David Coulthard, Jackie Stewart, Allan McNish o Dario Franchitti. Para Doug Niven, sobrino de Clark, este apoyo es realmente muy importante ya que permitirá poder llevar a la realidad este gran sueño.

"Para el proyecto tener el apoyo de un campeón como John Cleland es una enorme impulso, y esperemos que ello inspire a otras estrellas del deporte motor. El objetivo es asegurar que el nuevo museo resaltará los logros de Jim en la manera en la que educa e inspira a la nueva generación de pilotos de élite, y también atrae a fans del deporte motor alrededor de todo el mundo para visitar la zona que le hizo el hombre que fue", asegura Niven.

Hasta el momento las recaudaciones ya han superado las 52.000 libras –cerca de 60.000€–, obtenidas a partir de la aportación de más de trescientas personas, pero todavía hay un largo recorrido para que este proyecto pase a la fase de construcción. Para ello será muy importante la aportación pública, cifrada en 300.000 libras –346.000€– para realizar todo el trabajo de edificación, por lo que no será sencillo que esto pueda convertirse en una realidad a corto plazo, si bien todos los esfuerzos se harán para que Clark pueda tener un museo a la altura de la figura que fue.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top