F1

RESPALDA AL CANADIENSE PESE AL MAL ARRANQUE

Claire Williams, sobre Stroll: "La presión aumentará si no rinde"

Asegura que Lance es merecedor de un asiento en la Fórmula 1
Considera que por el momento no deben preocuparse por el canadiense
claire-williams-soymotor.jpg
Germán Zambrana
1
19 Mayo 2017 - 11:25

El equipo Williams ha reiterado la confianza que tiene en su joven talento, Lance Stroll, a pesar de las malas sensaciones que ha dejado en sus primeras carreras en la Fórmula 1. Sin embargo, la jefa de los de Grove, Claire Williams, admite "que la presión irá en aumento" en las próximas carreras si no es capaz de conseguir buenos resultados.

El canadiense cuenta con todo el apoyo del equipo, pero necesita, según Claire, quitarse presión de encima si quiere empezar a recuperar las buenas sensaciones y acercarse al nivel exhibido por su compañero de equipo, Felipe Massa. Para los próximos Grandes Premios, Stroll tiene el claro objetivo de sumar los primeros puntos a su casillero. El canadiense ha sido superado en todas las citas por su compañero de equipo tanto en carrera como en clasificación.

En este sentido, Claire Williams cree que Stroll "necesita un poco de espacio" para recuperar su mejor nivel. Además, reconoce que el paso de las categorías inferiores a la Fórmula ha sido difícil para el flamante fichaje de los británicos.

"Creo que es muy difícil dar el paso de cualquier fórmula junior a la F1. La gente realmente puede subestimar eso y la presión que estos chicos se ponen. Necesita un poco de espacio, un poco de espacio para pensar, sólo para poder salir y hacer lo que creo que todos sabemos que es completamente capaz de hacer. Una vez que se haya quitado un poco la presión de encima, tendrá grandes armas", comentó en declaraciones recogidas por Sky Sports.

En comparación con Stroll, Massa ha sido capaz de clasificarse para la Q3 en todos los Grandes Premios disputados hasta el momento habiendo sumado 18 puntos. Mientras, Stroll ha caído la mayoría de veces en la Q1, con un promedio de casi un segundo más lento que el brasileño.

"Como puedes imaginar, Felipe es un gran compañero de equipo para alguien como Lance, que acaba de comenzar su carrera. Él tiene toda esa experiencia y creo que está disfrutando de esa oportunidad. Para Lance, simplemente que se tome las cosas con calma, es un joven de 18 años que tiene mucha presión sobre sí mismo, tiene que dar un paso atrás y escuchar toda la experiencia que tiene a su alrededor en este equipo. Llevamos haciendo carreras durante 40 años, sabemos cómo hacer esto y sabemos cómo alimentar jóvenes talentos", agregó Williams.

Por último, Claire ha querido confirmar que Stroll no tiene nada de que preocuparse, aunque admite que la presión podría ir en aumento si los resultados no llegan: "No creo que nadie tenga que preocuparse por Lance, porque está demostrando que es más que capaz y más que merecedor de un asiento en la Fórmula 1. Por supuesto, con el paso del tiempo, si no rinde, la presión va a aumentar. Pero creo que va a tener algo de impulso detrás de él. Lance es un personaje joven muy decidido y tiene el carácter para empujar", ha finalizado. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mayo 2017 - 16:05
Comment

El circuito de Monte Carlo pondrá a prueba mental al chico Stroll y SI NO respeta el trazado, irá directo al muro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41