GP de Estados Unidos F1 2017
RESPALDA AL CANADIENSE PESE AL MAL ARRANQUE

Claire Williams, sobre Stroll: "La presión aumentará si no rinde"

Asegura que Lance es merecedor de un asiento en la Fórmula 1

Considera que por el momento no deben preocuparse por el canadiense

AmpliarClaire Williams durante el Gran Premio de Baréin 2017 - SoyMotor.comClaire Williams durante el Gran Premio de Baréin 2017

El equipo Williams ha reiterado la confianza que tiene en su joven talento, Lance Stroll, a pesar de las malas sensaciones que ha dejado en sus primeras carreras en la Fórmula 1. Sin embargo, la jefa de los de Grove, Claire Williams, admite "que la presión irá en aumento" en las próximas carreras si no es capaz de conseguir buenos resultados.

El canadiense cuenta con todo el apoyo del equipo, pero necesita, según Claire, quitarse presión de encima si quiere empezar a recuperar las buenas sensaciones y acercarse al nivel exhibido por su compañero de equipo, Felipe Massa. Para los próximos Grandes Premios, Stroll tiene el claro objetivo de sumar los primeros puntos a su casillero. El canadiense ha sido superado en todas las citas por su compañero de equipo tanto en carrera como en clasificación.

En este sentido, Claire Williams cree que Stroll "necesita un poco de espacio" para recuperar su mejor nivel. Además, reconoce que el paso de las categorías inferiores a la Fórmula ha sido difícil para el flamante fichaje de los británicos.

"Creo que es muy difícil dar el paso de cualquier fórmula junior a la F1. La gente realmente puede subestimar eso y la presión que estos chicos se ponen. Necesita un poco de espacio, un poco de espacio para pensar, sólo para poder salir y hacer lo que creo que todos sabemos que es completamente capaz de hacer. Una vez que se haya quitado un poco la presión de encima, tendrá grandes armas", comentó en declaraciones recogidas por Sky Sports.

En comparación con Stroll, Massa ha sido capaz de clasificarse para la Q3 en todos los Grandes Premios disputados hasta el momento habiendo sumado 18 puntos. Mientras, Stroll ha caído la mayoría de veces en la Q1, con un promedio de casi un segundo más lento que el brasileño.

"Como puedes imaginar, Felipe es un gran compañero de equipo para alguien como Lance, que acaba de comenzar su carrera. Él tiene toda esa experiencia y creo que está disfrutando de esa oportunidad. Para Lance, simplemente que se tome las cosas con calma, es un joven de 18 años que tiene mucha presión sobre sí mismo, tiene que dar un paso atrás y escuchar toda la experiencia que tiene a su alrededor en este equipo. Llevamos haciendo carreras durante 40 años, sabemos cómo hacer esto y sabemos cómo alimentar jóvenes talentos", agregó Williams.

Por último, Claire ha querido confirmar que Stroll no tiene nada de que preocuparse, aunque admite que la presión podría ir en aumento si los resultados no llegan: "No creo que nadie tenga que preocuparse por Lance, porque está demostrando que es más que capaz y más que merecedor de un asiento en la Fórmula 1. Por supuesto, con el paso del tiempo, si no rinde, la presión va a aumentar. Pero creo que va a tener algo de impulso detrás de él. Lance es un personaje joven muy decidido y tiene el carácter para empujar", ha finalizado. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

El circuito de Monte Carlo pondrá a prueba mental al chico Stroll y SI NO respeta el trazado, irá directo al muro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top