F1

Mercado de fichajes tras Abu Dabi

Claire Williams se sintió mal por pedirle a Massa que volviese a la F1

La retirada de Nico Rosberg revolucionó la parrilla
El brasileño anunció que se retiraba en Monza, pero recibió una llamada de Williams
massa_claire_smedley_soy_mo.jpg
Santi Torres
5
19 Ene 2017 - 13:02

La retirada de Nico Rosberg ha provocado que un piloto retirado volviese a enfundarse el mono. Felipe Massa seguirá un año más en Williams tras disfrutar de dos meses de retirada de la Fórmula 1. ¿El motivo de ese regreso? Una llamada de Claire Williams

La hija del cofundador de Williams Racing Sir Frank Williams ha admtido que se sintió mal por pedir a Massa que volviese a los circuitos con el equipo. El brasileño se despidió de forma emotiva de los aficionados en Interlagos y para la británica fue una llamada que desearía no haber hecho. 

"Por Dios, Felipe anunció que se retiraba y se armó mucho alboroto a raíz de esta decisión y después de tener que llamar a tu ex piloto y decirle '¿te gustaría volver a las pistas?', pues hace que te sientas mal por ello", ha explicado Williams para Sky Sports News. "Eso sí, no escuché a nadie tan contento y emocionado. Nos quitó un peso de encima", ha asegurado.

Toto Wolff admitió que no puso a Pascal Wehrlein en Mercedes por su falta de experiencia, algo que parece que ha pesado también en Williams. Massa disputará su 15ª temporada en la F1 y, tal y como describe la jefa de los de Grove, tiene la ilusión de un niño pequeño. 

"No ha perdido un ápice de su motivación. Sé que hay mucha gente que dice que le deje disfrutar de su retirada, pero él quiere volver. No me di cuenta que realmente él no quería retirarse al principio, así que creo que Felipe hará un buen trabajo", ha proseguido Williams.

Este retorno a 'última hora' - Williams llamó al piloto en diciembre - también deja a Massa en una buena situación: no tendrá tanta presión, pues es un acuerdo de un año de duración.  "Tiene una temporada para pasarselo bien, y cuando se da este caso, no existe presión. SImplemente puede salir y competir sin preocuparse de nada más. Tengo ganas de ver lo que puede hacer y espero que la pareja que hará con Lance Stroll dé sus frutos", ha expresado Claire para finalizar. 

La última vez que un piloto regresó de una retirada fue Michael Schumacher en 2010. En tres años el Káiser sumó un podio en el Gran Premio de Europa de 2012 y de no ser por una sanción que arrastraba desde el GP de España de ese mismo año, Schumi hubiese hecho la pole en el GP de Mónaco.

Massa es el encargado de poner la experiencia en Williams, pues Lance Stroll es debutante y pese a haber rodado bastante con el Williams de 2014, no está en condiciones de liderar a un equipo, al igual que Wehrlein. 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Fanatico
20 Ene 2017 - 06:00
Comment

Claire Williams llamó a la persona que el papá de Lance le dijo que llamara, simple el dinero no era el problema, necesitaban un piloto que lo guíe y le enseñé en la F1 no uno que le gane de principio a fin

Alvion
19 Ene 2017 - 21:53
Comment

...button e inclusive bernie, hubieran sido mejores opciones lejos.

Default user picture
19 Ene 2017 - 18:55
Comment

Pues anda que no había pilotos mejores a los que llamar...
Haberle echado un par y haber fichado a Sainz. Aunque cuando el padre de tu compañero y primer rival es el que pone el dinero mejor abstenerse.
Y si necesitaban experiencia en desarrollo Gene o De la Rosa habrían valido también.

Default user picture
eluru
19 Ene 2017 - 16:12
Comment

Mirando otro tipo de cosas.... ta fuerte la clarita.... :))

19 Ene 2017 - 16:01
Comment

Pues lo tenia bien facil... Llamar a otro piloto... mira que tenian mejores pilotos para escoger.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25