F1

Alaba los triunfos de Rosberg

Claire Williams: "Sabía que Nico era un futuro campeón desde 2006"

Asegura que es uno de esos pilotos "hechos de otra pasta"
Considera que es difícil "salir de la sombra" de Keke Rosberg
rosberg-williams-2006-laf1.jpg
1
30 Nov 2016 - 16:23

Claire Williams ha sido otro de los personajes más influyentes del paddock que ha felicitado publicamente al vigente Campeón del Mundo de Fórmula 1, Nico Rosberg. La hija de Frank Williams ha reconocido, además, que dentro del conjunto de Grove sabían que algún día sería campeón. 

Rosberg aterrizó en la Fórmula 1 en 2006 en el equipo Williams, escudería con la que su padre, Keke Rosberg, consiguió también su primer y único título de Campeón del Mundo en 1982. Pese a que durante su estancia en Williams el menor de los Rosberg consiguió únicamente dos podios, su actual jefe de equipo recuerda aquella etapa con optimismo y, ahora, después de 10 años y tras ganar el campeonato le felicita de corazón. 

"Sí, creo que está bastante claro que hay ciertos pilotos que están hechos de esa pasta. He oído que ha ganado 23 carreras, el mayor número de carreras antes de ganar un campeonato, luego tienes a pilotos que ganan campeonatos mundiales con menos victorias de los que jamás has oído hablar. Ha hecho un gran trabajo, todo lo que necesitaba hacer. Él probablemente siente que le ha llevado mucho tiempo conseguirlo, pero él se tiene merecido ser campeón en este deporte y estoy contenta por él", comentó en declaraciones recogidas por ESPN.

"Recuerdo cuando comenzó su carrera en Williams, era jefe de prensa en ese momento y había una sesión entre Nico y Nelson Piquet, yo estaba allí con ellos, incluso en ese momento él fue encantador. Un gran embajador, capaz de todo en la Formula 1 y creo que este campeonato mundial lo tiene bien merecido", comenta.

Claire reconoce que Rosberg no ha tenido un camino fácil hasta llegar a la gloria. La hija de Frank Williams señala que es no tarea fácil conseguir un triunfo cuando eres el hijo de un campeón; no obstante, el alemán ha demostrado tener el talento necesario para igualar a su progenitor: "El es el hijo de un ex campeón del mundo, Keke fue nuestro campeón del mundo en 1982 y creo que lograr y conseguir salir de esa sombra no es fácil. Cualquier hijo de alguien famoso tiene que afrontar este tipo de cosas. No es fácil salir de la sombra y creo que Nico ha hecho todo lo que tenía que hacer para demostrar que es una persona respetable, y es digno de ese derecho. Creo que es tan importante para él como ganar un campeonato mundial", finalizó.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
30 Nov 2016 - 23:59
Comment

Bueno, entonces ésta mujer seguramente también sabría desde entonces que Mercedes iba a ser el equipo dominante algún día y le daría uno de los coches más dominantes de la historia de la F1.....claro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11