Alaba los triunfos de Rosberg

Claire Williams: "Sabía que Nico era un futuro campeón desde 2006"

Asegura que es uno de esos pilotos "hechos de otra pasta"

Considera que es difícil "salir de la sombra" de Keke Rosberg

AmpliarRosberg, durante el Mundial 2006 en el que pertenecía al equipo Williams - LaF1Rosberg, durante el Mundial 2006 en el que pertenecía al equipo Williams

Claire Williams ha sido otro de los personajes más influyentes del paddock que ha felicitado publicamente al vigente Campeón del Mundo de Fórmula 1, Nico Rosberg. La hija de Frank Williams ha reconocido, además, que dentro del conjunto de Grove sabían que algún día sería campeón. 

Rosberg aterrizó en la Fórmula 1 en 2006 en el equipo Williams, escudería con la que su padre, Keke Rosberg, consiguió también su primer y único título de Campeón del Mundo en 1982. Pese a que durante su estancia en Williams el menor de los Rosberg consiguió únicamente dos podios, su actual jefe de equipo recuerda aquella etapa con optimismo y, ahora, después de 10 años y tras ganar el campeonato le felicita de corazón. 

"Sí, creo que está bastante claro que hay ciertos pilotos que están hechos de esa pasta. He oído que ha ganado 23 carreras, el mayor número de carreras antes de ganar un campeonato, luego tienes a pilotos que ganan campeonatos mundiales con menos victorias de los que jamás has oído hablar. Ha hecho un gran trabajo, todo lo que necesitaba hacer. Él probablemente siente que le ha llevado mucho tiempo conseguirlo, pero él se tiene merecido ser campeón en este deporte y estoy contenta por él", comentó en declaraciones recogidas por ESPN.

"Recuerdo cuando comenzó su carrera en Williams, era jefe de prensa en ese momento y había una sesión entre Nico y Nelson Piquet, yo estaba allí con ellos, incluso en ese momento él fue encantador. Un gran embajador, capaz de todo en la Formula 1 y creo que este campeonato mundial lo tiene bien merecido", comenta.

Claire reconoce que Rosberg no ha tenido un camino fácil hasta llegar a la gloria. La hija de Frank Williams señala que es no tarea fácil conseguir un triunfo cuando eres el hijo de un campeón; no obstante, el alemán ha demostrado tener el talento necesario para igualar a su progenitor: "El es el hijo de un ex campeón del mundo, Keke fue nuestro campeón del mundo en 1982 y creo que lograr y conseguir salir de esa sombra no es fácil. Cualquier hijo de alguien famoso tiene que afrontar este tipo de cosas. No es fácil salir de la sombra y creo que Nico ha hecho todo lo que tenía que hacer para demostrar que es una persona respetable, y es digno de ese derecho. Creo que es tan importante para él como ganar un campeonato mundial", finalizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Fredorigo

Bueno, entonces ésta mujer seguramente también sabría desde entonces que Mercedes iba a ser el equipo dominante algún día y le daría uno de los coches más dominantes de la historia de la F1.....claro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top