LA FÓRMULA 1 BUSCA UN LAVADO DE CARA

Claire Williams pide que se escuche a los fans antes de hacer cambios

Mejorar el espectáculo y aumentar la atención de los aficionados son los objetivos

La jefa adjunta de Williams señala que es importante saber qué quieren los fans

AmpliarClaire Williams - LaF1Claire Williams

El descontento general de los aficionados con la Fórmula 1 es ostensible. Menos audiencias, un claro dominador y poca actividad en pista como vimos el domingo en Australia, algo que ha llevado a los principales mandatarios a buscar medidas para aumentar el interés en el deporte.

Dentro del paddock también han salido voces críticas, como Christian Horner, e incluso algunas que piden una 'revolución', como es el caso de Maurizio Arrivabene, quien aboga por monoplazas más potentes que consigan volver a postrar una gran cantidad de aficioandos en las gradas y frente al televisor.

Tenemos que juntarnos, ponernos en común y hablar con los medios

No obstante, la calma no debe perderse y, según Claire Williams, antes de tomar medidas debería consultarse  a los aficionados, pues al final son ellos a quienes se pretende satisfacer con las decisiones que se lleven a cabo.

La jefa de equipo adjunta de Grove asegura que lo que la Fórmula 1 necesita es una mayor investigación en lo que quieren los aficionados, escuchando lo que dicen antes de actuar y decidir qué camino tomará en el futuro una F1 que, en declaraciones de la hija de Sir Frank, lleva mucho tiempo sin hacer una encuesta a los fans.

"Como grupo, probablemente necesitamos investigar más en qué quieren los aficionados y escuchar lo que nos dicen antes de actuar haciendo cosas en las que quizá los fans no estén interesados. Es importante tener una conversación a dos bandas antes que empujar por un cambio o una revolución":

"Hace algunos años que no hacemos una encuesta entre fans. Obviamente, los colaboradores de los equipos y los promotores hacen sus propias investigaciones, así que es un caso probable juntarnos todos, ponernos en común y hablar con los medios, pues son seguramente el portal más directo que tenemos. Probablemente esta sea la mejor forma de escucha e interactuar con los aficionados acerca de lo que quieren y lo que quieren ver como futuro de la F1".

Se está hablando de cambiar la fórmula del motor  y el reglamento técnico

Captar la atención de los fans es el objetivo de todos, algo que según Williams debe hacerse consultando a los aficionados y, también, empujando por la innovación técnica, un progreso que resulta inherente a la naturaleza de la Fórmula 1.

"Creemos que la F1 es un gran deporte y, como miembro del grupo de estrategia, están teniendo lugar conversaciones acerca de lo que se puede hacer para mejorar. Estas conversaciones se están centrando en la idea de cambiar la fórmula de motor, hacerlo más ruidoso, y cambiar el reglamento técnico para hacer que los coches sean más radicales e innovadores, para que representen la F1".

"Es una conversación que estamos teniendo y prestando atención… se trata de mejorar lo que es una gran plataforma y, si eso hace que más aficionados vean nuestro deporte y asegure la sostenibilidad de este, entonces Williams está al 100% detrás de estas conversaciones", concluía
.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Fiuggi

Volver a los v10!!!!,No restrictionciones en el combustible y despatentizar las tecnologías.

Imagen de LadaNiva

Quitar el DRS,el KERS... motor híbrido, GP Indianápolis, jerez, también que corriesen en el Jarama... que si no me equivoco hace muchos años ya corrían allí. si las costumbres del 2005 hubieran seguido actualmente todavía seguir disfrutando de J.P. Montoya, ese si que era un pilotazo, que maquina en la época Williams y McLaren

Imagen de cristiann_955

Tambien menos tilkodromos..

Imagen de cristiann_955

Pues mira diriamos que volverian los V10, los respostajes,los neumaticos rayados, los circuitos como Imola, Magny Cours, Alemania etc...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top